Entregarían 130 viviendas y es inminente un nuevo sorteo

Entregarían 130 viviendas y es inminente un nuevo sorteo

“No podemos dar una fecha de entrega pero trabajamos para que durante junio podamos entregar a estas familias remanentes del año pasado. Esas todavía permanecen dentro de la primera etapa”

El administrador del IPV, Daniel Malich, quien participó en los actos por el día de los graduados en Ciencias Económicas, adelantó que se estarían entregando 130 viviendas más en el Barrio Nueva Formosa y agregó que se está analizando, aunque sin fecha, la posibilidad de realizar un nuevo sorteo para nuevos adjudicados.

En referencia a la primera etapa, explicó que todavía no se completa, “estamos cerca, nos quedarían alrededor de 170 del primer cupo que se están trabajando. La segunda etapa tiene un avance de un 80% promedio, otras menos avanzadas”

El entrevistado comentó que las obras para las 1300 viviendas en La Nueva Formosa constituyen la cuarta etapa de la mencio“Estamos terminando de poner en condiciones las casas para poder entregarlas”, remarcó el titular del IPVnada urbanización. “Está trabajando la comisión de pre adjudicación. Una vez que termine su trabajo que finalizará en estos días, terminaremos todas las carpetas para llevarlas a Buenos Aires para la aptitud financiera hasta que estemos en condiciones de planificar los contratos y el inicio de obras”, declaró.

“Este proceso lleva entre 30 y 40 días por los tiempos administrativos. Esto nos estaría dando una fecha de inicio probable de fines de julio o principios de agosto”, sostuvo

La tercera etapa de las 1571 viviendas cuyo acto se realizó días atrás, se ha iniciado con todas las empresas instaladas en el territorio para trabajar y se firmaron convenios con ladrilleros para poder abastecer a los obradores con los materiales necesarios para trabajar.

“Podemos decir que satisfacción que las distintos consorcios, han tomado contacto con las empresas y han cerrado convenios para iniciar su aporte a esta cadena”, tenemos iniciado un importante paquete de obras.

Sobre las personas cuya entrega ha sido sorteada explicó: “No podemos dar una fecha de entrega pero trabajamos para que durante junio podamos entregar a estas familias remanentes del año pasado. Esas todavía permanecen dentro de la primera etapa”, dijo.

“Estamos terminando de poner en condiciones las casas para poder entregarlas”, remarcó.

Sostuvo que el clima actual ha sido “muy adverso” para el sector de la construcción que impide una normal realización de las viviendas.

“Independientemente de que llueva durante un día a la semana, el problema es que caen precipitaciones muy intensas y el tiempo entre lluvias no alcanza para realizar actividades.

“Se colapsan los sistemas de desagües como los de escurrimiento. Se trata de obras que tienen infraestructura involucrada como ser movimientos de suelo y se producen retrasos que nos complican”, indicó.

“Ni bien el tiempo de un respiro, se aceleran los trabajos”, expresó.

Abordado por la limpieza de las viviendas de La Nueva Formosa, sostuvo que las tareas de limpieza se basan en la propia Nueva Formosa: “Es un conglomerado urbano que va a tener 5400 viviendas con cuatro lotes rurales de 10 manzanas por 10 que confluyen en la plaza central”, explicó.

“Yendo hacia la ruta 11, tenemos la ubicación de la tercera etapa de 1571 viviendas que sale al aeropuerto. Ese lugar se ha limpiado y puesto en condiciones para nuevos trabajos en terreno para la apertura de calles además del alcantarillado, realmente estamos contentos con esas obras de infraestructura básica”, declaró.

PROCREAR

Sobre la entrega de terrenos para el PROCREAR, explicó que también su departamento está a cargo de la iniciativa y se están haciendo las tareas de licitación para la limpieza de terrenos para apertura de calles y obras de infraestructura básica: “Este proyecto implica la participación actividad del gobierno provincial con el proyecto PROCREAR porque el estado pone a disposición a las familias que salieron sorteadas y no tengan terrenos, puedan tener uno a disposición dentro del presupuesto acordado y con los servicios básicos”, subrayó

“Las obras están iniciadas y el proyecto tiene 4 o 5 meses de duración y para este año se podrían tener listas”, cerró.

Comentá la nota