Entregarían al Concejo una propuesta del Ejecutivo sobre la Tarifaria

Villa Carlos Paz.- Los integrantes del Concejo de Representantes recibirían hoy -en horas de la mañana- una propuesta elaborada por el Departamento Ejecutivo vinculada al tratamiento de la Tarifaria, que establecerá las tasas municipales para el año próximo.
Tras la visita de la contadora Soledad Garzón, quien la semana pasada estuvo reunida con los ediles, representantes del Ejecutivo carlospacenses acercarían un pedido que hicieron los legisladores justicialistas, Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo.

Pese a que el debate aún continúa, los funcionarios del Palacio «16 de Julio» apuestan por el concenso, y por lograr que los cambios más profundos que quieran introducir a la Tarifaria se concreten recién antes de la Segunda Lectura.

La nueva Tarifaria prevé un aumento menor al 40% que permitirá sustentar el Presupuesto 2009, que ronda los cien millones de pesos. Tiempo atrás, el titular de la secretaría de Economía y Finanzas, Roberto Iparraguirre, había explicado que al aplicarte al contribuyente un descuento por pago a término, no se alcanzaba a recuperar el costo municipal; razón por la cual se inició «un proceso de achicamiento gradual de este beneficio que pasará del 30 al 25 por ciento. Combinando aumento y disminución del descuento, el impacto en las tasas durante el 2009 llega al 40 por ciento.

Comentá la nota