"Entregaremos la boleta de Marchesotti junto a la de Patti"

El candidato a primer senador seccional confirmó que la nómina del Partido Federal (colectora de Unión Pro), respaldará su candidatura y la del ex comisario e intendente de Escobar, hoy detenido por una causa que lo vincula a delitos de lesa humanidad.
El primer candidato a senador en la Séptima Sección electoral por "Con vos Buenos Aires", Diego Ibañez Padilla, aseguró a La Mañana que la lista del Partido Federal (dentro de Unión Pro) que lidera Diego Marchesotti, "respaldará a la boleta" que lleva su nombre y que acompaña al del ex comisario Luis Patti, quien se postula como primer diputado nacional bonaerense.

En el marco de este sorpresivo anuncio -desmentido por Marchesotti (ver aparte), el empresario oriundo de Olavarría confirmó que "hemos llegado a una comunión en nuestros estudios sobre futuros proyectos", y destacó que "nosotros le damos la razón a los productores y como ellos creemos que la provincia de Buenos Aires, además de tener industrias, también vive del campo. Por eso, entregaremos la boleta de Marchesotti junto a la de Patti".

"Con vos Buenos Aires" (lista 507) es otro de los lineamientos que ofrece el PJ disidente, que tiene como conductor a Daniel "Chicho" Basile (tercer candidato a diputado nacional) y es avalado por ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde; y que para las elecciones del 28 de junio también postula al ex comisario e intendente de Escobar, hoy detenido por una causa que lo vincula a delitos de lesa humanidad.

Mientras que en el Séptima Sección, participarán de los comicios bajo la denominación "Unidad Federalista" (lista 199), con Ibañez Padilla ocupando el primer lugar al Senado; "nuestra opción es una oportunidad única para volver a renacer las instituciones, ya que votar a (Luis) Patti daría la posibilidad de modificar la forma de actuar de los legisladores, jueces, fiscales y garantistas".

Más allá de remarcar la necesidad de contar con un plan de acción cuyo alcance supere los diez años, el dirigente seccional de "Con vos Buenos Aires" señaló que los ejes fundamentales de su campaña "son seguridad (física y jurídica) y producción". Y con relación a la actualidad seccional indicó que "es muy parecida a la que viven otras regiones de la provincia".

"Grau no

tiene proyectos"

El primer candidato a senador seccional por la lista 199 consideró que Mariano Grau, mandatario comunal de 25 de Mayo (en licencia) y rival en las elecciones del domingo 28, "no tiene proyectos", tras haberlo escuchado días atrás en Azul.

"Habló de (Raúl) Alfonsín, de fortalecer la oposición, pero no hizo mención a ningún proyecto", disparó. Y añadió que "no conocía la ciudad y me llamó la atención la pobreza y la suciedad que hay en 25 de Mayo. Me la da impresión que Grau no hizo nada", subrayó.

"Patti es un

hombre simple"

Ibañez Padilla consideró que el caso de Luis Patti "está siendo manejado políticamente desde afuera", y aseguró que "no me hubiera sumado a este lineamiento si él hubiera tenido problemas de lesa humanidad".

Lo definió como un "organizador" de la Policía, asegurando también que el ex comisario e intendente de Escobar "nunca se metió con la gente que cumple con sus vidas y que es democrática", y destacó que la ciudadanía "sabe que Patti es un hombre simple".

Comentá la nota