Entregarán viviendas

Entregarán viviendas
El ministro Javier Tineo, constató ayer la inminente conclusión de conjuntos habitacionales de la zona sur, y anunció que el gobernador Beder Herrera comenzará la entrega de las viviendas durante el mes de agosto.
Son más de 300 viviendas que están incluidas en los Programas Federales con los que viene trabajando la Provincia y que están siendo entregadas por etapas. Las unidades habitacionales constan de 50 metros cubiertos, completas, con todos los servicios, agua, cloacas y energía.

Luego de recorrer las obras, Tineo dijo que "estamos viendo el estado de la infraestructura, porque son procesos costosos y largos, para garantizar los servicios, no solamente las cañerías de agua y cloacas, y los tendidos eléctricos, sino también los nexos y las demás obras que hacen a la provisión de los servicios, vemos que hay un avance importante y las manzanas a cargo de algunas empresas ya están listas para ser entregadas".

Por otra parte, el titular de Infraestructura detalló que en el barrio Los Boulevares observó otras manzanas que están listas, en el barrio denominado Sector IV, próximo a la escuela Pío XII, también se entregarán las viviendas de algunas manzanas. Con respecto a la urbanización denominada Ciudad Nueva, la parte más novedosa del sector de la ciudad, adelantó que se entregará una cantidad importante de viviendas.

"Durante el mes de agosto se estará citando a la gente y a todos los sectores que convocamos siempre, en relación a los compromisos con la gente del Parque Industrial, maestros, policías y con las familias en emergencia que están inscriptas hace mucho tiempo", indicó.

OTRAS OBRAS

Por otra parte, se refirió a un programa particular que consiste en toda la urbanización y construcción de viviendas en el barrio 13 de Enero. Se trata de una obra iniciada hace un mes, con una empresa licitada y contratada, donde se están construyendo 110 viviendas en el terreno de las familias, para luego avanzar en las obras de infraestructura. Es decir, red de cloacas y cordones cuneta para todo el barrio 13 de Enero.

En cuanto al barrio Virgen del Valle, Tineo sostuvo que se está trabajando en 130 viviendas, y aseguró que en la red de cloacas del barrio están terminándose los últimos tramos.

"Se está haciendo un gran esfuerzo para avanzar en estos asentamientos de muchos años en La Rioja, nosotros estamos trabajando casa por casa, ya hicimos 40 en el barrio 13 de Enero y estos programas de vivienda también tienen como objetivo atacar el déficit habitacional que hay", acotó.

INTERIOR PROVINCIAL

El ministro de Infraestructura también manifestó que en la ciudad de Chepes hay más de 60 viviendas listas para entregar, mientras que en Campanas adelantó que se otorgarán 15, más otra entrega que se hará en la localidad de Pituil. Además puntualizó que dentro de unos meses se entregarán aproximadamente 200 viviendas en la zona de Altos de Chilecito, una de las urbanizaciones más importantes que se construyeron en esta ciudad.

Comentá la nota