Entregarán 40 viviendas en Milagro

Entregarán 40 viviendas en Milagro

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Luis Beder Herrera, la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo entregará el próximo martes 12 de agosto, 40 viviendas por Cooperativas en la localidad de Milagro, Departamento Gral. Ocampo.

El monto total invertido en estas cuarenta unidades habitacionales es de $5.787.200 financiados por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

 Este programa nace con la necesidad de contar con una herramienta permanente de ejecución de obras, que contribuya a resolver la problemática habitacional de los sectores socio-económicos más vulnerables.

 Además, la modalidad de construcción a través de cooperativas contribuye a la reinserción social y laboral, ya que estas 40 viviendas se realizaron a través de cinco cooperativas de trabajo, integradas por 16 personas, lo que significa un puesto de trabajo para personas que estaban desocupadas o percibiendo programas sociales.

 Características técnicas

Las viviendas son de 71.50 m2 de superficie cubierta, ejecutadas a través del sistema constructivo tradicional, tres dormitorios, cocina-comedor y baño.

En el sistema de instalaciones sanitarias, de gas y electricidad se propone la colocación de materiales de primera calidad, aprobados y de marcas reconocidas.

Techos de losa, revoque fino en paredes interiores y exteriores, terminación en pintura látex. Carpintería exterior será metálica de chapa y en el interior llevará puertas placas con marco de chapa en todos los casos se aplicará antioxidante y esmalte sintético.

Comentá la nota