Entregarán títulos de propiedad

Será durante un acto que presidirá el gobernador Jorge Sapag y donde, además, se firmarán convenios con entidades vecinales para hacer obras.
Neuquén > Hoy, durante un acto que presidirá el gobernador Jorge Sapag, se entregarán a vecinos de Neuquén, Plottier, Centenario y Junín de los Andes 28 títulos de propiedad y los certificados de aprobación para la escrituración de 53 viviendas.

En la ceremonia, de la que participará el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y se realizará a las 15 en el espacio Duam, también se firmarán convenios con entidades vecinales para realizar obras con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

El organismo que entregará los 28 títulos de propiedad y las aprobaciones para escriturar viviendas es la Unidad de Regularización Dominial, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

Los títulos de propiedad que se entregarán y las autorizaciones para escriturar corresponden a las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario y Junín de los Andes.

Según se informó, los expedientes de regularización aprobados ya se están tramitando en las escribanías y en el Registro de la Propiedad Inmueble, para ser inscriptos y entregados a sus beneficiaros en el transcurso de los próximos 90 días.

La Unidad de Regularización Dominial fue creada por el Estado nacional en 1992, a través de la ley Nº 24.374, con la finalidad de regularizar los estados de dominio de lotes urbanos que presentan dificultades para la obtención de los títulos definitivos, dentro del régimen ordinario.

Neuquén adhirió a la norma mediante el decreto 1192/03 encontrándose actualmente la autoridad de aplicación bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Territorial.

Obras en los barrios

También durante el encuentro se rubricarán los convenios para la realización de obras para los barrios Gregorio Álvarez, Mariano Moreno, Progreso y Nueva Esperanza. Las mismas serán financiadas a través de la ley provincial Nº 2615 de Renegociación de Contratos Petroleros.

En el caso del barrio Gregorio Álvarez se prevé la construcción de un salón de Usos Múltiples, dos aulas para capacitaciones, una oficina, baños públicos, sanitarios para discapacitados, un cajero del Banco Provincia de Neuquén y una parada de taxis. El edificio de Usos Múltiples tiene un costo de 2.300.000 pesos más IVA y le dará contención, con actividades deportivas y recreativas, a jóvenes y a la comunidad en general.

Playones

Se informó que luego de múltiples reuniones que se mantuvieron el año pasado y este año entre la Dirección Provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional y Municipal y las comisiones vecinales, se diagnosticó la necesidad de construir playones deportivos en muchos sectores de la ciudad.

Es en ese contexto que hoy los barrios Mariano Moreno, Progreso y Nueva Esperanza firmarán un acuerdo que establece la ejecución de playones con medidas estándares, cerco olímpico e iluminación. El costo total de esta intervención alcanza un millón de pesos.

Los barrios que demostraron interés en este tipo de instalaciones son los barrios HIBEPA, Última Esperanza y Limay.

Desde la dirección provincial se informó además que en algunos casos solicitan otro tipo de intervención como cercos en los predios existentes o mejoras en las instalaciones de las vecinales.

Asimismo aseguraron que se están iniciando acciones para intervenir en el barrio Terrazas del Neuquén para concretar un proyecto similar al de Gregorio Álvarez.

Comentá la nota