Entregarán en tiempo real datos de vuelos ilegales sobre la Argentina.

Lo ordenó el Ministerio de Defensa, dependencia que al detectar un vuelo no autorizado sobre territorio argentino remitirá la información a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad para su persecución.
La resolución de Defensa pone en línea las leyes de Defensa y de Seguridad Interior, la primera impone límites a la actuación de las Fuerzas Armadas dentro de la Argentina, mientras que la segunda autoriza a las fuerzas de seguridad a combatir el delito de narcotráfico, por ejemplo.

La información sobre los vuelos ilegales que ingresan a territorio argentino la genera el Grupo de Control y Vigilancia, ubicado en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Desde esa sala se trasmitirá a la sala de situación de la Secretaría de Seguridad Interior, que decidirá las acciones a seguir.

La detección de los vuelos lo hacen los radares radicados en el noroeste y el noreste de la Argentina.

De inmediato a la detección por parte de los radares de una nave ilegal, se dará la orden de persecución a los aviones de la Fuerza Aérea, cuya labor consistirá en establecer el lugar del descenso.

La Fuerza Aérea ubicó en la zona norte del país dos radares 3D (tres dimensiones) móviles, capaces de detectar la altura, la velocidad y el tipo de nave que intenta violar el cielo soberano de la Argentina.

Comentá la nota