Se entregarán subsidios provinciales a productores apícolas

Los requisitos para acceder al beneficio son completar una declaración jurada en el Municipio, contar con el aval municipal para desarrollar su actividad y estar asentados en el Registro Nacional de Productores Apícolas. La inscripción se realizará en el Municipio, en principio hasta el 24 de julio, pero la fecha podría extenderse.
Ayer por la mañana la Dirección municipal de la Producción recibió la notificación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de la recepción de una determinada suma de dinero a destinarse para el otorgamiento de subsidios a productores apícolas. Así lo informó el titular del área, el médico veterinario Hugo Goñi: "hemos recibido hoy la notificación, con un poco de atraso ya que la veníamos reclamando desde hace un mes y nos debió llegar antes, de que habrá subsidios para los productores apícolas que se encuentren en zonas afectadas por la sequía, ubicados en Partidos en los que se haya declarado la emergencia agropecuaria, tal el caso de Bolívar", explicó.

De acuerdo a lo expuesto por Goñi, el gobierno de la provincia enviará una partida de dinero a cada lugar y el Municipio será el encargado de hacer la correspondiente distribución.

El funcionario aprovechó el contacto con La Mañana para invitar a los productores a que se acerquen al Palacio Municipal para cumplimentar los trámites necesarios para solicitar las ayudas económicas. "Los requisitos que deben cumplir son tres: deben tener su correspondiente credencial del RENAPA que es el Registro Nacional de Productores Apícolas, tener el aval municipal para realizar la actividad y llenar la planilla de declaración jurada de la emergencia apícola", detalló.

En lo atinente a los datos solicitados para llenar la planilla de la declaración jurada, el veterinario adelantó que se refieren a si las colmenas están fijas o son apicultores trashumantes, piden el porcentaje de afectación que consideran han tenido, entre otros.

De acuerdo a Goñi serían unos 120 los productores que, por cumplir estas condiciones, estarían habilitados para recibir la ayuda provincial.

"No sabemos cuál es la suma de dinero que le asignarán al Municipio, tampoco si será suficiente para asistirlos a todos, pero convocamos a todos aquellos que consideren han tenido una merma importante en su producción por la sequía a que pasen por el Municipio a inscribirse", manifestó. El plazo para la realización del trámite es hasta el 24 de julio y si bien podría ampliarse se aconseja a los interesados cumplimentarlo lo más rápido posible.

El horario de atención de la Dirección de la Producción es de 7 a 14 horas.

Comentá la nota