Entregarán un subsidios a los bomberos de Mercedes

Será por una suma de 54.144, 48 pesos para adquirir una cámara de imagen térmica • "Con este tipo de cámara llegaríamos al lugar donde se encuentra el foco ígneo y solamente se dañaría esa parte para poder extinguirlo”, aseguró Ferrari.
Seguidamente se convocó a los representantes de la cooperadora de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Pedro Di Cecco, Tito Borsalino y el Jefe del Cuerpo, Roberto Ferrari.

Tras un petitorio presentado en mano a la Ministro Alicia Kichner en una visita hace un año y medio solicitaron un subsidio para la adquisición de una cámara de imagen térmica. Por ello se les hará entrega de una suma de 54.144, 48 pesos.

Al respecto, los presentes remarcaron que se trata de un elemento necesario para la institución y agradecieron por la gestión y haber llegado a buen puerto.

“En los tiempos modernos de la extinción y la lucha contra el fuego, y las distintas intervenciones que los bomberos tienen en búsqueda y rescate de personas, es necesario este tipo de elementos porque actúa en distintos campos”, indicó Ferrari y agregó que “se pueden detectar fácilmente las víctimas en lugares inundados por el humo, nubes de materiales peligrosos y en la extinción de incendios se detectan los llamados ocultos que pueden darse en áticos y sótanos de las viviendas. La única manera de ingresar en este momento es produciendo la rotura de los mismos. Con este tipo de cámara llegaríamos al lugar donde se encuentra el foco ígneo y solamente se dañaría esa parte para poder extinguirlo”.

Comentá la nota