Entregarán subsidio para fomentar la ganadería por más de 340 mil pesos

Mañana a las 15.30 el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, estará en Olavarría para entregarle al Intendente Municipal, José Eseverri, un subsidio de más de 340 mil pesos para el desarrollo del Plan Ganadero Provincial “Más y Mejores Carnes”.
El monto exacto es de 342.100 pesos, que serán destinados a “coordinar y complementar esfuerzos necesarios para intensificar la productividad del sector ganadero provincial mediante la mutua asistencia y asesoramiento profesional”.

Del total, una partida será destinada al Componente III “Incorporación de tecnología al rodeo cría provincial” para financiar proyectos productivos de pequeños productores de cría de hasta 250 vacas por productor, para asistencia en aspectos sanitarios, reproductivos y genéticos y mejoramiento de la oferta forrajera.

Desde la Secretaria de Desarrollo Local, se indicó que se incluye a su vez, fondos para contratar a un profesional veterinario afectado al Plan Ganadero.

Otro de los componentes a financiar para el Municipio es el Componente V “Apoyo a la producción cárnica en la actividad láctea” que contempla cuatro módulos de recría y engorde de terneros machos de tambo de manera individual o asociativa de 25 terneros por módulo para la adquisición de alimentos y sanidad de los terneros en engorde.

Comentá la nota