Entregarán GPS a la Policía de Jujuy

El Poder Judicial entregará hoy a la Policía de la Provincia tres equipos receptores de señales satelitales para posicionamiento geográfico de móviles de fuerzas de seguridad, los que fueron donados por la Cámara del Tabaco de Jujuy, la Compañía Argentina de Seguros Latitud Sur S.A. y Geosistemas S.R.L.
La donación es el resultado de una reciente reunión entre el Juez de Instrucción en lo Penal 2 Dr. Francisco Javier Aróstegui y representantes del sector productivo tabacalero de nuestra provincia, ante los hechos delictivos acaecidos en la zona del Departamento El Carmen. En aquella oportunidad se analizó tal problemática y se decidió la adopción de nuevas medidas tendientes a mejorar la seguridad en la zona.

El equipamiento cuenta con la última cartografía digital existente, lo que facilitará el desarrollo de tareas judiciales y policiales preventivas y operativas en cualquier tipo de móviles (automóviles, motocicletas, caballería y/o infantería ) en lugares urbanos, suburbanos y rurales.

La entrega se cumplirá en la Jefatura de Policía, a las 9 horas, con la presencia de autoridades judiciales, policiales y representantes de las empresas que realizaron la donación.

Comentá la nota