Entregarán planes sociales para embarazadas y niños de bajo peso

Siguiendo con la entrega de planes sociales gestionados desde la Nación, en la actualidad se gestionará el lanzamiento de tarjetas para dar asistencia social a embarazadas y niños de bajo peso. En Formosa hay cupos para 4000 niños y 1500 mujeres en estado de gestación.
Firma del convenio

Sobre el tema, Telésforo Villalba comentó: "Estamos en Buenos Aires para la firma del convenio final, porque hay novedades de tarjetas para embarazadas y niños de bajo peso. En principio iba a ser en forma directa para el niño, pero ahora será indirectamente para la madre", remarcando que se entregará 90 pesos por un niño de bajo peso, y si tienen otros hijos con la misma problemática se iría sumando 30 pesos por cada caso: "Siempre y cuando que tenga un niño de bajo peso: Si tiene un niño le dan 90 pesos, siempre y cuando se acredite que tiene bajo peso en un centro de salud".

Transferencia automática

Además remarcó: "Se detecta un caso y en forma automática nos transfieren a nosotros por eso estamos trabajando en forma coordinada con los centros de salud, o sino de forma espontánea pueden acercarse", remarcando que desde el inicio del trámite hasta la entrega de la tarjeta demora 30 días.

Además Villalba aclaró que esto es en forma diferenciada de las asignaciones universales, por lo cual el funcionario formoseño se encontraba en Buenos Aires para firmar el convenio final para que se operen estos planes sociales.

Embarazadas

Además Villalba remarcó que también se está entregando el plan social para embarazadas, a las cuales se les entregarán 60 pesos durante los 9 meses de gestación: "Ya hay unas 500 embarazadas anotadas", agregando para finalizar que hay un cupo provincial para 1500 mujeres sosteniendo que los montos son para compras de mercadería en los supermercados.

Comentá la nota