Entregarán 250 mil pesos a productores de trigo

El legislador Marcelo Frossasco entregará el viernes un subsidio a los productores de trigo más afectados por la sequía. Asegura que no está cerrado el tema y que aún pueden presentarse los damnificados
De los 25 millones de pesos que la Nación envió a Córdoba para subsidiar a los afectados por la sequía, 250 mil pesos son para el Departamento San Martín.

El dinero será entregado el viernes, a las 10.30, en la oficina ubicada en Lima 832, de Villa Nueva, por Marcelo Frossasco, legislador provincial.

“El subsidio es para 22 productores del Departamento, quienes recibirán entre 2 mil y 20 mil pesos cada uno”, indicó.

Los montos fueron fijados en función de la documentación que presentaron en la delegación del Ministerio de Agricultura.

“La cantidad que recibe cada productor es proporcional a las pérdidas. Se hace un estudio de la cantidad de hectáreas sembrada, los rindes promedio y el último rinde disminuido por la falta de lluvias”, explicó el legislador.

Señaló que “aún no están cerradas las listas”.

“Hay productores que adeudan documentación y otros que todavía no se presentaron. Pero si se comprueba el daño, pueden entrar en una próxima etapa de subsidios”, agregó.

“Siempre estuve trabajando por el Departamento y apoyando al campo. Aporté datos que me fueron dando los productores y además, acerqué gente a los funcionarios del área”, concluyó.

Comentá la nota