Entregarán pantallas solares en Ayacucho

El Ministerio del Campo realizará hoy la primera entrega en el paraje Las Tosquitas.
El ministro del Campo, Sebastián Lavandeira Muñoz asistirá hoy a la entrega y puesta en funcionamiento de las tres primeras pantallas solares destinadas a viviendas residenciales en el paraje Las Tosquitas del departamento Ayacucho. La actividad se desarrollará dentro del plan de energías alternativas del Programa Gestión y Comercialización de la cartera.

El Plan de Energías Renovables prevé la instalación de un total de 375 pantallas solares en las "zonas oscuras" (sin energía eléctrica) del departamento Ayacucho, el primero de los relevados en el territorio provincial.

El alto impacto social y ambiental del proyecto, ya concretó la instalación de más de 70 unidades, realizándose durante los dos próximos meses la instalación de las pantallas solares restantes. En este sentido, los técnicos a cargo del proyecto explicaron que "se trata de una iniciativa que abastecerá con energía limpia a las viviendas del lugar, lo que supone para los pobladores rurales un importante ahorro económico (prescindiendo de la compra de pilas, combustibles y velas) y sobre todo elevando su calidad de vida".

Además de la provisión e instalaciones de los generadores eléctricos solares y las baterías de uso solar, el plan contempla la entrega de los módulos fotovoltaicos a las familias, estos acompañados de sus accesorios correspondientes los que han sido fabricados en materiales resistentes a las incidencias climáticas. También se hará entrega en cada una de las viviendas rurales beneficiadas, de una lámpara bajo consumo de 15 watts para cada ambiente del hogar.

Comentá la nota