Entregarán numerosas viviendas durante el 2013

Entregarán numerosas viviendas durante el 2013
Mañana se entregarán viviendas en Maimará y en días en la localidad de Tres Cruces. Se destacó la tarea del vocal técnico.

“Durante los primeros seis meses del 2013 nos vamos a encontrar con distintas entregas”, así lo anunció ante la prensa el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) Lucio Abregú, quien además remarcó que mañana se realizará una entrega de viviendas en Maimará y en los próximos días se entregarán otras en Tres Cruces.

El funcionario destacó que también hay cerca de 100 viviendas en Alto Comedero, 60 viviendas del Cedems y 100 viviendas en San Pedrito, que estarían listas a entregar en los primeros meses del año entrante. De la misma manera informó que en la ciudad de Palpalá hay otro complejo habitacional próximo a entregar que se encuentra en un 90 por ciento finalizado.

“Nosotros en estos momentos tenemos en ejecución alrededor de 750 viviendas, fondos que se vienen gestionando fundamentalmente por el gobernador (Eduardo) Fellner, que hace unos 15 ó 20 días atrás lanzó y puso en conocimiento la gestión que venía realizando en Buenos Aires y los logros están a la vista” aseguró al tiempo que agregó que las viviendas se están ejecutando.

Planes de viviendas

De la misma manera adelantó que firmaron un acuerdo con la Subsecretería de Viviendas para la ejecución de 667 viviendas más, lo que completarían las 1.400 viviendas en construcción o próximas a construir. “Además hemos publicado licitaciones que se inician la semana que viene por 1.600 viviendas más, así que las empresas están trabajando en la preparación de las ofertas, y eso implica que para Jujuy, el año que viene y el siguiente, se estarán ejecutando alrededor de 4.000 viviendas, sin perjuicio de lo que tenemos en carpeta en Buenos Aires, que son otros proyectos. Estamos lanzando 500 viviendas más en los primeros meses del año que viene”, anunció Abregú.

Por lo antes mencionado consideró que el balance ha sido bueno ya que el año entrante “se va a ver la realidad, lo que significará la mejora en cantidad de mano de obra que se va a ocupar para la construcción de 4.000 viviendas”, consideró el titular del Ivuj.

Por otra parte remarcó el trabajo del vocal técnico de la institución Arlando Flores, que “ha trabajado y gestionado con municipios y comisiones municipales, inclusive con organizaciones para disminuir ostensiblemente la mano de obra desocupada, a decir que hoy el Ivuj está colaborando en toda la faz productiva que permanentemente encara el Gobierno de la Provincia”, finalizó.

Por último, puntualizó que actualmente la institución se encuentra trabajando en el programa “Superadobe”, con lo que se encuentran avanzando con el prototipo que la institución planificó en Tumbaya, y “a la vez nos estamos preparando para llevar esta experiencia al taller de vivienda rural que está organizando el Consejo Federal de la Vivienda en el mes de abril. Esperamos exponer esta tecnología con el vocal técnico que es quien de manera bastante ágil y con mucho entusiasmo llevó adelante el proyecto”, finalizó.

Comentá la nota