Entregarán nuevos recetarios para renales crónicos.

Entregarán nuevos recetarios para renales crónicos.
La Gerente de Salud del Instituto de Seguros de Jujuy, Gabriela Pati, comentó que se pondrá en vigencia a partir del 16 de marzo, una nueva modalidad de recetario de medicamentos para enfermos renales crónicos.
Aclaró que estas modificaciones surgen de una decisión del Presidente de la Institución, Daniel Palumbo, para mejorar periódicamente la calidad de atención a los afiliados de la obra social.

"Normalmente el afiliado paciente de ésta enfermedad, concurre a la institución una vez por mes y retira el recetario en el que van incluidos los medicamentos con el 100 x 100 de cobertura.

"Ahora hemos pensado hacerlo en forma trimestral para que el afiliado, incluso aquellos que vienen del interior concurran al Instituto una vez cada tres meses y no hacerlo en forma mensual como se venia desarrollando".

Aclaró que el recetario será autorizado una sola vez, para que el mismo afiliado concurra a la farmacia retirando los medicamentos en forma gratuita.

"Los trámites se realizan en forma personal, ya que los pacientes que tienen ésta cobertura van a convivir por ahora con los dos sistemas de recetarios hasta quedar con el trimestral".

"Pero esto no va a complicar el sistema, porque ya lo hemos previsto, ya que se trata de una modalidad personal tanto para los prestadores como para los afiliados, pues tiene un instructivo claro y con un listado de las monodrogas que están incluidas, para beneficiar a los afiliados".

"Esperamos que este cambio que estamos proponiendo, sea favorable, ya que viene de la mano de una serie de modificaciones que no afectarán el sistema, sino en lo que hace a la atención del afiliado en el tiempo que tenga que disponer para tramitar una autorización".

Comentó más adelante que será presentado, una especie de chequera para los discapacitados y que dentro de la misma, estarán en forma anual todas las prestaciones previstas para los pacientes que concurren a los centros de discapacidad

"Con lo cual tendría una modalidad similar como la chequera del diabético o la maternidad, donde están previstas las prestaciones y solamente el paciente tenga que venir anualmente a hacer renovación de chequera para disminuir el tiempo", finalizó.

Comentá la nota