Se entregarán nuevas ambulancias a hospitales y centros de salud

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, estará este lunes en Paraná para entregar los vehículos de sanidad. Además, se presentará el proyecto definitivo del nuevo hospital de la capital entrerriana.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, visitará este lunes Paraná para entregar nueve ambulancias y cinco camionetas para hospitales y centros de salud, además de un vehículo de fumigación de mosquitos para prevenir el dengue.

El arribo del ministro está previsto para las 9 a Casa de Gobierno, en tanto que el acto de entrega de las unidades está programado para las 10 en el Salón Blanco, donde se prevé que harán uso de la palabra el propio Manzur, el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano.

Posteriormente, se trasladarán a la explanada de la casa gris para observar las nuevas unidades. Luego, las autoridades harán lo propio frente a la Jefatura de Policía, donde estará expuesto el equipamiento donado por Enersa a la fuerza.

Se trata de nueve ambulancias 0 kilómetro que el gobierno destinará a la Dirección de Emergencias Sanitarias, mientras que las seis restantes a los hospitales de Diamante, Basavilbaso, Gualeguaychú, Victoria, Villaguay y Concordia.

"La protección de la vida es un objetivo permanente de mi gobierno. Entre Ríos tiene un esquema de salud muy bien distribuido; lo que hacemos con estas acciones es reforzar el acceso al sistema, particularmente, en este caso en la emergencia, que a veces es una limitante seria", expresó al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

Los lugares de destino de estas unidades de recambio son los hospitales de Ibicuy; el Gregoria Perez, de San Gustavo; y el Centro de Salud "Teniente primero Ibañez", de Villa Urquiza.

Comentá la nota