Se entregarán más de 11 mil lámparas

La segunda etapa del programa de recambio de lámparas de filamento por las de bajo consumo tendrá disponibles 11.800 unidades de luz, en el marco del Plan Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Pronuree).
En la actualidad, se está realizando la entrega de focos en la zona comprendida por: calle 41 hasta avenida 75, desde avenida 58 hasta avenida 42. Luego se continuará por sectores de la Villa balnearia. Este operativo consiste en realizar el recambio en los domicilios particulares de lámparas comunes por las de bajo consumo y de manera gratuita. La distribución está a cargo de la Dirección de la Juventud de la comuna, cuyo titular Andrés Ale, expresó que "en esta oportunidad hemos recibido más lámparas para intercambiar y pensamos que en tres o cuatro meses podríamos concluir con la tarea y volveríamos a solicitar más luminarias y poder llegar a alrededor de las 40.000 viviendas existentes en el distrito".

Domicilio por domicilio

Sobre la labor de distribución de las lámparas de bajo consumo se supo que personal debidamente identificado de la Dirección de la Juventud que recorre domicilio por domicilio y ofrece a los vecinos la posibilidad de cambiar las luminarias sin costo alguno.

Entre las características técnicas de las lámparas de bajo consumo, se conoció que están provistas de una potencia de 18 watts y proporcionan luz blanca, cuentan con un tiempo de duración de 6.000 horas de uso y permiten un ahorro de energía estimado en el 80%, en comparación con los focos comunes.

Comentá la nota