Entregarán forraje ganaderos afectados por la sequía.

El beneficio había sido adelantado días pasados y lo ratificó el secretario de la Producción en una reunión realizada en Gualeguaychú. Municipios y las juntas de Gobierno harán los listados de productores.
En el marco de una reunión realizada en Gualeguaychú con el intendente Juan José Bahillo y presidentes de juntas de Gobierno, el secretario de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, informó que junto con el Ministerio del Interior de la Nación se “entregará forraje y alimento para todos aquellos productores ganaderos que tengan un rodeo de hasta 500 animales”, en el marco de las medidas para paliar los efectos de la sequía.

Para poder efectivizar este beneficio, el funcionario explicó que “el gobierno nacional pide un listado de productores, el cual tiene que ser conformado conjuntamente con los distintos municipios de la provincia y las juntas de Gobierno”.

El intendente Bahillo estuvo de acuerdo con esta iniciativa, y confirmó que los municipios cuentan con la capacidad organizativa y de gestión para llevar adelante el pedido.

Este anuncio, que se suma a otros que se vienen realizando para paliar los efectos de la sequía en el país, fue adelantado hace unos días por la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao, en un encuentro con productores de toda la provincia, realizado en Villa Paranacito.

Créditos para productores agrupados

En la reunión con los presidentes municipales, Schunk insistió en que ya se encuentran depositados 9 millones de pesos que serán destinados a préstamos para ganaderos, a un año y sin interés. Para poder acceder, los productores deben estar conformados en grupos de cinco, de modo de garantizarse entre ellos.

“La idea es juntarnos en las diferentes cabeceras de gobierno, municipios y juntas de gobierno y que tenga un carácter democrático, es decir que llegue hasta el último productor agropecuario”, señaló Schunk.

Asimismo, remarcó que el objetivo es alcanzar a aquellos productores que, en el caso de cría y recría, tengan hasta 300 vacas, y que no tengan un rodeo superior a 550 animales; y en el caso de tambo, a aquellos que posean hasta 150 vacas y con un rodeo que no supere los 300 animales.

El funcionario informó también que para acceder se debe completar un formulario que se encuentra en la página web de la Secretaría de la Producción, y que incluye un pequeño plan productivo. Estas planillas deben ser presentadas en los respectivos municipios, quienes actuarán de intermediarios.

Comentá la nota