Entregarán 800 fardos a los productores de Rincón

Funcionarios provinciales se comprometieron a asistir a los crianceros afectados por la sequía.

También se confirmó la puesta en marcha del programa contra la desertificación que promueve la organización GEF Patagonia.

Rincón de Los Sauces > Tras las gestiones realizadas por el intendente Hugo Wernli ante el gobierno de la provincia, ayer funcionarios de la Dirección Provincial de Producción Rural se comprometieron a trabajar con el Municipio rinconense para paliar la situación de los crianceros locales, jaqueados por la sequía.

Durante la reunión que se realizó ayer entre la Provincia, el Municipio y la Asociación de Puesteros, se confirmó una ayuda con la entrega de 800 fardos de pasto para los productores locales y se confirmó la puesta en marcha del programa contra la desertificación que promueve la organización GEF Patagonia.

Los funcionarios provinciales aseguraron que arbitrarán los mecanismos para incorporar un técnico del área con el objetivo de mantener una mayor presencia en la zona.

Por parte de la Asociación de Puesteros, el presidente Mario Salazar, hizo un relato de todos los problemas que tienen los crianceros locales, y destacó la falta de pasturas, necesidad de veterinarios y de agua para el mantenimiento de animales.

El encuentro se realizó en el Hogar de Abuelos La Primavera y participaron por parte de la comuna local, el intendente Wernli, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Cristina Winkler, la Subsecretaría de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental y Luciana Rothamel. Por parte del gobierno provincial estuvieron Ricardo Merli y Roberto Abate, del área de Producción de la provincia.

La municipalidad de Rincón de los Sauces dispuso dos camiones cisterna para el traslado de agua potable para el consumo humano y de animales, además de entregar 250 fardos de pasto para paliar la coyuntura por la que atraviesan los puesteros rinconenses.

Comentá la nota