SE ENTREGARÁN ESTE AÑO UNOS 1500 LOTES CON SERVICIOS EN COMODORO

SE ENTREGARÁN ESTE AÑO UNOS 1500 LOTES CON SERVICIOS EN COMODORO
El secretario de Tierras de la Municipalidad, Alberto Parada, se refirió a las proyecciones que se tienen para el 2014, en materia de entrega de terrenos con servicios, en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia.
El funcionario habló sobre el plan que apunta a "brindar respuesta a la necesidad habitacional que existe en nuestra ciudad, siempre beneficiando a los vecinos que hicieron los trámites como lo marca la ley y dejando en claro que no se tolerarán las ocupaciones ilegales". En materia de oferta de terrenos, Parada indicó que “empezamos con el barrio Las Orquídeas en donde, en marzo o abril, estaríamos en condiciones de entregar aproximadamente 110 lotes con servicios, también estamos trabajando en Km.14, con 120 lotes más, los que ya están mensurados y faltarían los servicios, que es lo más costoso”.

“En Km.8 estamos armando un convenio con una empresa petrolera, que ha pedido terrenos para su gente; para ello tenemos 200 lotes mensurados y les vamos a entregar 150 a ellos para que pongan los servicios en los 200 y el Municipio se va a quedar con los otros 50 y los va a repartir entre la gente que está anotada en la Secretaría de Tierras, como corresponde”, comentó.

En relación a la respuesta que se puede dar, desde el Ejecutivo, a la demanda de tierras que existe en Comodoro Rivadavia, el funcionario municipal expresó: "este año podremos entregar aproximadamente 1500 lotes con servicios”. En este contexto Parada subrayó que el precio de los terrenos fiscales lo determina la Dirección de Catastro Municipal y recordó la potestad para modificar el valor de la tierra, la tiene el Concejo Deliberante.

Del mismo modo manifestó que “los precios varían según la ubicación; en Km. 5, por ejemplo, la Municipalidad tendría que vender un lote con servicios y mensura, en 120 mil pesos aproximadamente, con la posibilidad de poder abonarlo hasta en 60 cuotas”.

Asimismo, el secretario se refirió al trabajo conjunto que se realiza con las diferentes cooperativas de tierras que funcionan en la ciudad y aclaró que “la cooperativa no se hace dueña de la tierra, sólo se encarga de los trámites administrativos; el Municipio le pide un listado de gente y adjudica a cada persona, no a la cooperativa”. En ese sentido, explicó que “esto se hace para que las entidades intermedias, con las que no hemos tenido problemas porque hacen su trabajo seriamente, no lucren con la necesidad de la tierra”.

Comentá la nota