Entregarán este mes en Chubut 265 mejoramientos habitacionales

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que durante este mes se entregarán 265 mejoramientos de viviendas en distintas ciudades y localidades del Chubut.
Lo hizo al presidir un acto en la Casa de Gobierno en Rawson donde firmó acuerdos para mejorar 30 casas en Cholila por más de un millón de pesos y financiar en Río Pico la renovación de la infraestructura eléctrica y la construcción de 15 núcleos húmedos por un total de 690.000 pesos.

«En este mes de abril vamos a estar entregando ya terminados 87 mejoramientos de viviendas en el barrio Pujol II de Puerto Madryn, 74 en Lago Puelo, 60 en José de San Martín y 44 en El Maitén», dijo Das Neves. Y también resaltó la importancia que desde su gestión se le ha asignado no sólo a la entrega de nuevas casas sino también a los mejoramientos de viviendas que en total en todo Chubut ya alcanzan a más de 4.000.

Concretamente el gobernador firmó este martes un convenio con el municipio de Cholila por un monto de 1.015.830,43 pesos para la ejecución de la tercera etapa de treinta mejoramientos habitacionales enmarcados en el Programa "Mejor Vivir" y otros acuerdos para construir en Río Pico 15 núcleos húmedos por 290.000 pesos y por 400.000 pesos para financiar la renovación de la infraestructura de energía eléctrica en esa localidad.

Participaron del acto los intendentes Miguel Castro de Cholila y Adrián Gago de Rio Pico, quienes expresaron su reconocimiento al Gobierno provincial por las nuevas obras.

Tomando en cuenta el acuerdo firmado con Cholila el gobernador Das Neves subrayó que cada mejoramiento equivale que por casa «estamos invirtiendo más de 30.000 pesos», aludiendo en ese sentido que «son mejoramientos en serio».

Asimismo y al hablar de la ejecución de 15 núcleos húmedos en Río Pico, Das Neves valoró «la pelea silenciosa» dada junto al compromiso de intendentes para «la erradicación de las letrinas», recordando en ese marco la alegría del joven jefe comunal de Aldea Apeleg días pasados donde inauguró un moderno gimnasio, por precisamente haber erradicado letrinas en su comuna rural.

Comentá la nota