Entregarán 85 escrituras e inaugurarán veredas

Octubre será significativo para 9 de Julio. Las autoridades municipales es­peran la visita del gobernador Gioja para entregar 85 escrituras y para inaugurar 8.500 metros de veredas en Las Chacritas y Palmares.
El inicio del mes de octubre será significativo para el departamento 9 de Julio. Las autoridades municipales es­peran la visita del gobernador José Luis Gioja para entregar 85 escrituras y para inaugurar 8.500 metros de veredas en Las Chacritas y Palmares. Esta última obra se realizó con los trabajos de las cooperativas.

El intendente de la comuna, Walberto Allende, manifestó que en la visita del primer mandatario local también piensan inaugurar la nueva maquinaria bloqueadora, que está funcionando desde hace más de un mes.

"Creo que el gobernador va a tener que venir dos veces al departamento porque tenemos muchas obras por inaugurar. Tal es así que el dinero de la soja sirvió para hacer 20 viviendas que también deben ser inauguradas y 25 baños en Las Chacritas", señaló el funcionario.

Consultado por la obra de la delegación municipal en Las Chacritas, el jefe comunal dijo que se prevé poner en marcha con la visita de las autoridades junto con la construcción de 24 viviendas que se empezará a hacer en la villa cabecera.

El departamento tendrá Oficina de Empleo

Las oficinas de Empleo tienen como función principal interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas ac­tivas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía con las personas desocupadas o aquellas que buscan mejorar su situación la­boral. En el marco de la Red de Servicios de Empleo, las oficinas de Empleo municipales son organismos técnicos que relacionan la oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación, y todo ello en forma gratuita.

Hasta el momento, 9 de Julio no contaba con un lugar para este fin y también a principios del próximo mes la oficina quedará inaugurada.

Hogar de Día, con avances

Con respecto a los avances en la obra del Hogar de Día en la comuna, Allende manifestó que si bien está avanzada, es una construcción que de­mandará un tiempo largo porque es un proyecto de 250 metros cuadrados.

"El trabajo fue arduo y hay mucha mano de obra que está ocupada en terminar este edificio, que es un proyecto importantísimo para el de­par­tamento. Pero hay que tener en cuenta que son muchos metros cuadrados y habrá que seguir trabajando duro para terminarlo. Yo quisiera que ya se pudiera inaugurar, pero hay que esperar", co­mentó.

Para finalizar, destacó las tareas que se realizaron en el cementerio.

Comentá la nota