Entregarán computadoras a distintas instituciones de toda la provincia

En la sede de ATE Formosa (ubicada en la calle Fotheringhan 658 de esta ciudad) se concretará el sueño de muchas instituciones de capital y del interior de la provincia cuando la sede local del Movimiento por la Paz y la No Violencia les entregue 104 computadoras. Confirman que cualquier tipo de institución está en condiciones de acceder a una.
El particular acontecimiento se llevará a cabo a partir de las 11.00 Hs., cuando representantes de las 104 entidades seleccionadas reciban en mano cada una de las máquinas que mediante una ardua tarea de coordinación llegaron a suelo formoseño. Porque detrás de este acto ceremonial se esconde una historia que merece ser contada y puede ser la llave que ayude al equipamiento de otras tantas instituciones.

"Lo que viviremos mañana es la conclusión de un largo proceso coordinado entre varias organizaciones con el fin de proveer a las instituciones que necesiten una computadora esta herramienta que tiene por finalidad utilizarla para el desarrollo y aprendizaje de los niños", comenta María Inés Delfino, una de las encargadas de llevar adelante este Movimiento en la provincia de Formosa.

Estas máquinas que a partir de mañana se dispersarán por toda la provincia no fueron compradas sino que se recibieron como donación a través del vínculo entre diversos entes del país. Graciela Ríos, miembro también del Movimiento por la Paz y la No Violencia, explica cómo lograron juntar más de 100 computadoras: "La Asociación María de las Cárceles consigue computadoras que las grandes empresas u organismos estatales descartan y a través de un programa de reinserción que llevan a cabo en la cárcel de Florencio Varela (Pcia de Buenos Aires), un grupo de gente privada de su libertad las repara".

Hace un par de meses, un grupo de formoseños visitó aquel complejo carcelario bonaerense y en un acto simbólico recibió la importante donación.

"El rol del Movimiento en la provincia fue el de juntar las notas a través de una convocatoria abierta a todas aquellas instituciones que por cualquier motivo se veían imposibilitadas de acceder a una computadora para posteriormente remitirla a la Asociación", remarca Delfino.

Un dato muy importante para destacar es que con esta entrega se cierra una etapa más, pero no es la última ya que continúan recolectando información sobre las instituciones que deseen tener una máquina porque la posibilidad de conseguir estas donaciones no se acabaron.

Los interesados sólo deben contactarse con los organizadores. Anteriormente veintidós computadoras fueron entregadas a escuelas, iglesias y asociaciones civiles de todo el territorio provincial.

Comentá la nota