Se entregarán cerca de 500 mil pesos para proyectos comunitarios de pequeños productores

El próximo martes 13, el subsecretario de Agricultura Familiar, de la SAGPyA, Guillermo Martini, visitará nuevamente la provincia, oportunidad en la que hará la entrega de los fondos para unos 15 proyectos comunitarios de productores y trabajadores transitorios.

La visita del funcionario nacional será en Loreto, ocasión en la que se anunciará la creación de escuelas para tareferos. Para ese día está previsto el desembolso de unos 500 mil pesos, según anticipó a Noticias, la delegada de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en Misiones, Herta Gitzel. En tanto que hoy, en el marco de los programas nacionales PROINDER y PSA, en las instalaciones del INTA Montecarlo se hará la entrega de un monto cercano a los 900 mil pesos a cerca de 400 pequeños productores.

Gitzel destacó la importancia de la visita de Martini porque “nos permitirá conversar, delinear y coordinar los trabajos que tenemos pensado para este año de transición”. Ente los principales temas, la delegada remarcó la creación del primer registro de trabajadores rurales transitorios, sector conformado mayoritariamente por tareferos, además de la titularización de las tierras de los productores y la temática del agua.

“Queremos con esto, en conjunto con otros organismos, poder llegar a los distintos productores, no sólo a los trabajadores rurales transitorios, también a los medianos productores y buscar formas de comercialización del producto y hacer hincapié la publicidad con la intención de buscar nuevos mercados”, apuntó.

Con relación a la escuela de tareferos, la delegada sostuvo que se trata de una prueba piloto que se pondrá en marcha en Loreto, El Soberbio y Gobernador López. La institución funcionaría en el período de interzafra de la cosecha de yerba, como un curso acelerado. En este proyecto intervienen los ministerios del Agro, de Desarrollo Social y el de Educación.(Noticias)

Comentá la nota