Entregarán camionetas para escuelas especiales Scioli y Oporto llegan a Pilar en un momento caliente

Llegan luego de que una andanada de críticas señalaran las graves fallas edilicias y falta de nuevos colegios que sufre el distrito. Casi 5 mil alumnos se quedarán afuera del sistema público de enseñanza. Se necesitan 20 nuevos edificios, pero Provincia sólo comprometió la construcción de 1 por año.
Cuando esta mañana el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Director de Escuelas, mario Oporto, lleguen a Pilar, no será un acto más.

Es que si bien Scioli y Oporto llegarán para entregar camionetas para escuelas especiales, el arribo de los dos funcionarios llegan en un momento crítico de la educación pilarense, con casi 5 mil chicos que se quedarán afuera del sistema el año que viene, porque no hay colegios que los puedan albergar.

En ese sentido, Pilar, según confiaron fuentes del Consejo Escolar, necesita al menos 20 nuevos establecimientos, pero Provincia "apenas" pudo comprometer uno por año.

"La situación es grave, pero compleja y no de sencilla solución. Hemos declarado la emergencia edilicia, y de mobiliarios para poder hacer más fuerte el reclamo y que se vean las necesidades, pero Provincia hace lo que puede también", admitió la titular del Consejo Escolar local, Alicia Pérez.

Es por eso que la visita de Scioli y Oporto debería propiciar un encuentro que, además de lo protocolar, profundice en serio en las necesidades del distrito y, sobre todo, en las acciones y medidas que la administración del Gobernador podrían implementar para comenzar a revertir la situación.

Comentá la nota