Entregarán bolsones alimentarios a los chicos que concurren a los comedores escolares.

Lo adelantó la titular del Consejo Escolar Mery Fuente, tras una reunión extraordinaria de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, donde también se determinó que mañana, miércoles, será un día dedicado a la desinfección de los establecimientos educacionales.
De acuerdo a lo indicado por la docente, en las escuelas donde los chicos almuerzan, se les dará un bolsón que contendrá diversos insumos secos y frescos, los cuales deberán ser utilizados en las comidas de esa jornada, el jueves y viernes.

Fuente precisó que entre mañana y el viernes se recibirían instrucciones precisas desde la Provincia para evaluar como se continúa con la asistencia a los niños.

En relación con las personas que trabajan en los comedores escolares, expresó, que el personal auxiliar y docente estará en las escuelas organizando la entrega de los alimentos. Luego se efectuaran, como se realiza habitualmente durante el receso escolar, guardias rotativas de personal en los establecimientos.

En la ciudad hay unos 25 comedores que atienden a casi 3000 chicos y en los últimos días las concurrencia decayó notablemente.

Comentá la nota