Entregarán aportes para paliar la sequía

El Gobierno informó a los pequeños y medianos productores de las zonas afectadas por sequía que ha suscripto un convenio con el Ministerio de la Producción de Nación para la implementación de medidas de ayuda tendientes a paliar la situación de los mismos.
Tales medidas consisten en un aporte no reintegrable de diez millones de pesos distribuidos en un millón para los productores de trigo que fueron afectados en más de un 50% en su rendimiento y nueve millones de pesos para los productores dedicados a la cría bovina con un máximo de hasta 150 vacas, localizados en las áreas declaradas en emergencia y desastre agropecuario, debiendo ser la producción agropecuaria la única actividad económica que desarrollen.

El aporte se realizará a través de las Municipalidades y Comisiones de Fomento localizadas en los departamentos declarados en emergencia y desastre agropecuario. La ayuda alcanzará a más de 2.000 productores y se verá efectivizada en el mes de enero del año 2009, realizándose el pago en las sucursales del Banco de La Pampa.

En el caso de cría bovina, son pasibles de recibir estos beneficios solamente aquellos productores que hayan realizado la Declaración Jurada de Emergencia Agropecuaria.

Los aportes por pérdidas en trigo se realizarán a productores radicados en los departamentos declarados en “Desastre Agropecuario”, recibiendo el beneficio por una única actividad (trigo o cría bovina). La selección de los beneficiarios se realizará con la participación de las comunas, Comisiones de Fomento y Asociaciones de Productores, dándose prioridad a las pequeñas unidades de producción de hasta 150 hectáreas.

Comentá la nota