El LEM entregará remedios a la Nación

El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) concretará hoy la primera entrega de medicamentos a la Nación. Se trata de 110 mil pomos de Miconazol (Antimicótico) de un total de 330 mil que fabricará para el Estado nacional a lo largo del año, por un monto aproximado de 1 millón de pesos.
La actividad se realizará a las 11 en la sede del LEM, Lavalle 368. Este laboratorio se posiciona entre los cinco mejores de producción pública de medicamentos del país.

Los insumos están destinados al Programa Remediar que administra el Ministerio de Salud de la Nación. El LEM resultó seleccionado por las autoridades nacionales para la producción de cremas corticoides y antimicóticos para el tratamiento de lesiones de la piel o reacciones alérgicas. El laboratorio cuenta desde el 2004 con la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), un permiso con el que sólo cuentan seis de los 37 laboratorios públicos que funcionan en el país.

En sus dos plantas, ubicadas en Lavalle 368 y 3 de Febrero 4143, el laboratorio produce 150 mil sachets mensuales de sueros, 200 mil unidades de crema, 300 mil goteros y 24 millones de comprimidos en forma anual.

Comentá la nota