El IPV entregará sin ningún tipo de servicios las viviendas que construye en la Margen Sur.

Era algo que se venía estudiando, y a pesar de las advertencias, el Instituto Provincial de la Vivienda accedió al pedido de los pre adjudicatarios de las viviendas sociales en la Margen Sur a entregar las unidades habitacionales sin ningún tipo de servicios, una vez que se cumplimenten los pasos legales.
Estas viviendas aún no se hallan terminadas, y sus beneficiarios serán familias que se encuentran usurpando terrenos en la misma zona. Así lo anunció la titular del organismo, Gabriel Muñiz Siccardi, quien adelantó además que el próximo lunes se mantendrá un encuentro con éstas familias para ponerlos al tanto de la situación ya que habrá algunos cambios en la operatoria original.

En declaraciones a Radio Fueguina, Muñiz Siccardi aclaró además que la denominación técnica de ese núcleo habitacional es ahora “plan de mejoramiento de villas”, lo que implicará el pago de una cuota más elevada y la imposición de requisitos más severos, entre ellos la exigencia de nunca haber sido beneficiario de terreno o vivienda por parte del Estado.

A los adjudicatarios “se les va dar un convenio de ocupación de un año en el estado en que se encuentran las viviendas”, sostuvo la funcionaria explicando que esto se hará hasta tanto se completo el trámite necesario para la asignación definitiva y la fijación de la cuota a abonar, que no tendrá carácter de social, sino ajustada a las operatorias habituales del IPV.

Las viviendas se entregarán sin cocina, sin calefactores y sin bajo mesada, mientras que la infraestructura para luz, de gas, de agua y cloaca, aún no se ha concluido. Pero Muñiz Siccardi aclaró a la emisora que “se entrega así porque los mismos beneficiarios lo solicitaron así, porque dicen que es mejor que las condiciones en que están viviendo”.

Finalmente esto confirmó lo que hace varias semanas había trascendido y motivó la preocupación principalmente de autoridades municipales, ya que entienden que esto podría generar una casi un inmediato reclamo por parte de éstas familias por los servicios.

La misma medida fue aplicada en chacra XIII y actualmente existe un reclamo de los que decidieron ocuparlas por las condiciones en que se encuentran viviendo, reclamo que se está recibiendo en oficinas municipales, pero que no encuentra eco ante la imposibilidad de resolver esto en el corto tiempo.

Comentá la nota