Al entregar un colectivo, Colombi anunció que ampliarán las instalaciones del colegio

Al entregar un colectivo, Colombi anunció que ampliarán las instalaciones del colegio

La comunidad educativa tanto del nivel primario como secundario recibió el rodado que facilitará el traslado de los alumnos.

 

Durante el acto, el Gobernador se comprometió a que el año que viene construirán más aulas y harán otras obras en el actual edificio.

 

Se reanudaron ayer las actividades escolares y en ese marco, el gobernador Ricardo Colombi entregó un colectivo que facilitará el traslado de quienes estudian en el colegio del paraje “Los Alamos” de Goya, donde funciona tanto la primaria como la secundaria. Asimismo, anunció que en el 2016 harán una serie de obras en el edificio escolar.

El Ejecutivo Provincial y las rectoras Cecilia Tomasellea (colegio secundario)  y Virginia Amarilla ( Escuela Primaria N° 541 Lorenzo Sarantonelli) firmaron un acta a través del cual, las instituciones recibieron  un colectivo Mercedes Benz modelo 2005, para uso exclusivo de los alumnos de la zona rural del departamento de Goya. Mientras que quedó bajo la responsabilidad de las autoridades de los dos establecimientos la administración y organización para la utilización del móvil.

En ese marco, Amarilla agradeció al Gobernador por el móvil y resaltó que esto significa “más oportunidades para nuestros chicos, ya que las distancias de varios kilómetros que separan algunas casas de la escuela son una de las mayores dificultades de los alumnos”. Agregó que estas cosas sumado al trabajo en conjunto con los padres, “nos permite mantener en pie” la institución. Por su parte, Tomasella, hizo lo propio y valoró “todos los beneficios que el Estado nos acerca constantemente a la zona rural”. Al igual que su colega, afirmó que el colectivo “permitirá aumentar la matrícula el año que viene” y por último informó acerca de las obras ejecutadas gracias al Instituto Provincial del Tabaco (IPT), como el arreglo de los baños y el mantenimiento total de las luces del colegio.

Unidad y obras

Colombi en su alocución resaltó en primer lugar “el trabajo mancomunado que llevan adelante ambas directoras quienes se proponen metas y las alcanzan”. Es por eso que retomó algunos conceptos de las docentes acerca de la participación de los padres y lo consideró “fundamental” para acompañar el crecimiento y la educación de sus hijos, ya que “ellos también son parte de la comunidad”.

Luego, anticipó  que el año que viene “vamos a avanzar con otras obras en estas escuelas”. Sobre esto, detalló que se cerrará el patio central, construirán   más aulas, entre otras cosas. “El objetivo es que las actividades extraescolares se las puedan llevar adelante acá”, concluyó el Gobernador durante el acto en el cual participaron alumnos, docentes, tutores, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el diputado nacional Gustavo Valdés; entre otros funcionarios.

Comentá la nota