Entregan viviendas en la zona norte

Entregan viviendas en la zona norte

Dos complejos habitacionales se consolidan en la zona norte de la ciudad.

Dos complejos habitacionales se consolidan en la zona norte de la ciudad. Se trata de la Zona Cero y el Parque Habitacional Ibarlucea, donde llegarán nuevas familias a partir de la entrega de 138 viviendas. El gobernador Miguel Lifschitz encabezará hoy la entrega de las nuevas unidades, acompañado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ya que el grueso de las casas se destinarán a miembros de la Policía.

"El acceso a una vivienda digna y propia y a un hábitat saludable es un derecho que el Estado está obligado a garantizar. En Santa Fe tenemos un programa ambicioso de trabajo, que recupera lo desarrollado durante la gestión anterior y lo potencia pensando en las demandas y necesidades de los sectores populares en la provincia", señaló Lifschitz.

"Vamos a seguir con planes de lote propio y la entrega de canasta de materiales, con sistemas prefabricados que permitan ahorrar tiempos y costos en la construcción, y queremos completar la entrega de escritura a cada uno de los habitantes de los barrios Fonavi", detalló.

En el Parque Habitacional Ibarlucea se planificaron 1.033 lotes de entre 200 y 350 m2 en los cuales se construyeron las flamantes viviendas, aunque la gran mayoría se asignó en el marco del programa "Mi Tierra, Mi Casa".

Del total de viviendas a entregar, 114 están emplazadas en ese complejo habitacional: 91 serán destinadas a familias de miembros de fuerzas de seguridad. Se suman a otras 32 que se entregaron la semana pasada a policías, pero en el loteo Avellaneda Oeste.

Las 23 restantes fueron asignadas a familias relocalizadas desde distintos puntos de la ciudad.

Comentá la nota