Entregan viviendas sociales en El Simbol y Campo Alegre

Entregan viviendas sociales en El Simbol y Campo Alegre

Familias de las localidades de El Simbol y Campo Alegre, Departamento Silipica recibieron sus viviendas sociales que fueron construidas por las organizaciones no gubernamentales Asociación Barrio Industria y El Edén en el marco del programa habitacional que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y que impacta en los sectores vulnerables de Santiago del Estero.

 

El acto donde se efectivizó la entrega de llaves se realizó en la casa de Yesica Roldan donde se cortó la cinta y luego se hizo un recorrido por el interior de la casa que, por disposición de la gobernadora, se entregan totalmente amobladas.

Durante el encuentro, Patricia Rodríguez titular de la ONG Asociación Barrio Industria dijo: “me siento orgullosa de colaborar para cumplir el sueño de la vivienda digna a estas familias y quiero dar las gracias a la gobernadora por depositar su confianza en nosotros”.

Juan Manuel Solaiman de la ONG El Edén expresó: “es una felicidad inmensa poder aportar nuestro granito de arena en este programa que da satisfacciones a tantas familias del interior”.

A su turno, el ministro Niccolai asintió: “les traigo el saludo de la gobernadora y del senador Zamora que están al tanto de lo que se hace en todo el territorio santiagueño. Para ellos este programa es una inversión porque permite dignificar la vida de muchas familias brindando solución habitacional y además genera en quienes se benefician mirar hacia el futuro con mayor expectativa”.

Testimonios

En la ocasión, los beneficiarios de las unidades habitacionales expresaron su satisfacción de poder acceder al sueño del “techo digno” al tiempo que contaron todas las dificultades que atravesaron todo este tiempo que transcurrieron su vida en una casa tipo rancho.

Mario que estuvo acompañada de su esposa Yessica Roldan, detallaron: “estamos muy emocionados, esta casa es una bendición después de vivir tantos años en un rancho precario, incómodo y donde hemos pasado tantas cosas feas. Solo queremos decirle a la gobernadora que continúe con este programa porque permite que muchas familias como la nuestra puedan tener una casa hermosa”

Yanina Roldan sostuvo: “es un día de mucha felicidad, estamos súper contentos por esta casa que hoy nos han entregado porque toda nuestra vida hemos vivido en el rancho y era imposible que podamos hacer una casa de material por eso es muy lindo lo que está haciendo la gobernadora, a quien les queremos pedir que siga así, ayudando a los que menos tienen”.

Norma Roldan: “hoy podemos decir que estamos cumpliendo un gran sueño de toda la vida, el de poder acceder a una casa como esta. Después de vivir tantos años en un rancho, corriendo de aquí para allá en época de lluvia, esto que nos está pasando es una bendición porque jamás hubiésemos podido construir una casa por nuestros propios medios”.

Verónica Fuentes que vivirá junto a sus tres hijos y su esposo contó que ella y su familia todavía no pueden creer que estén accediendo a la vivienda social. “Esto es un sueño hecho realidad, todavía no podemos creer porque recibir esta casa significa comenzar una nueva etapa en nuestras vidas, vamos a vivir mejor y vamos a dejar atrás tantas cosas difíciles que hemos pasado”.

Comentá la nota