Entregan viviendas sociales a familias del Departamento Choya

Entregan viviendas sociales a familias del Departamento Choya

“Estas viviendas sociales son un símbolo del tiempo que quiere vivir Santiago del Estero”, señaló el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, al dejar inauguradas viviendas sociales en el paraje Pozo La Puerta, departamento Choya

En una mirada profunda hacia los más necesitados y los que menos tienen, la gobernadora Claudia de Zamora a través de su política de Estado y del programa de Viviendas Sociales, llega a los lugares más alejados de los centros urbanos. En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai dejó inaugurados varios núcleos habitacionales en el paraje Pozo La Puerta, de Frías en el departamento Choya.

Con un acto realizado en la nueva casa de Jorge Rafael Díaz, que fue presidido por el ministro Niccolai y que contó con la presencia del intendente de Frías, Arq. Luis Jorge Lecuona, autoridades municipales, concejales y vecinos del paraje, quedaron habilitadas las nuevas viviendas.

“La intervención de los intendentes y de las asociaciones sin fines de lucro en este programa es un eslabón importante para la articulación de los esfuerzos puestos en pos del cumplimiento de ese sueño de la gente que más necesita”, fueron las palabras del ministro de Desarrollo Social durante el acto.

Finalmente, el Dr. Niccolai aseguró: “Siempre estamos en la zona rural trabajando por la gente del interior que es la gente que se despierta con muchos problemas y a veces no tienen a dónde acudir en búsqueda de soluciones, personas que no pueden hacerse por sí mismas sus viviendas y hoy tienen la oportunidad, gracias a este programa del Gobierno provincial, de aspirar con legitimidad a este auxilio del Estado que les convierte su difícil realidad en una mucho más promisoria, venturosa y con mayores expectativas. Estas viviendas sociales son un símbolo del tiempo que quiere vivir Santiago del Estero, que es un tiempo de crecimiento, de desarrollo, de inclusión, donde todas las personas, vivan en dónde vivan tengan iguales posibilidades y expectativas”.

Testimonios

Jorge Rafael Díaz, vive con su esposa y sus 4 hijos, se dedica al cuidado de animales y siempre quiso brindarle a su familia un mejor hogar. “Estoy contento, esto es muy grande para nosotros, nunca pensé que íbamos a tenerla. Le agradecemos a la Dra. Claudia de Zamora por todo lo que está haciendo por la gente humilde. Ojalá siempre siga así, haciendo lo que ella sabe. Nosotros la vamos a apoyar”.

Por su parte, su esposa Amanda Sánchez, contó algunas situaciones que debían atravesar al vivir en una vivienda precaria: “Vivíamos en un ranchito, con una vida complicada porque teníamos miedo de las vinchucas, que podían picarle a los chicos. Teníamos que andar cambiando los nylons, revocando las paredes con barro, y cuando había viento fuerte o lluvia volvíamos a hacer lo mismo”, reveló la beneficiaria.

Otro de los beneficiarios fue Pedro Díaz, que junto a su familia integrada por sus 4 hijos y su esposa, pasarán a tener una mejor calidad de vida. Al respecto, indicó: “Nos sentimos feliz, no esperábamos esto, pero gracias a la gobernadora tenemos una casita. ¡Cuántos años hemos vivido en el rancho!” recordó con nostalgia y dijo: “Mis hijos se ponen contentos, este programa es muy bueno, la felicito a la Dra. Claudia de Zamora por todo lo que está haciendo. Nos dio una casita digna, vamos a poder vivir tranquilos”, concluyó.

Comentá la nota