Entregan Viviendas Sociales a familias de la Capital

Entregan Viviendas Sociales a familias de la Capital

En el marco del Programa de Viviendas Sociales que implementó la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, familias de los barrios Rivadavia, Industria y Reconquista, de la ciudad Capital, recibieron soluciones habitacionales.

En primer lugar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dejó habilitada la vivienda de Víctor Ramón Santucho, en la que vivirá con su esposa, su hija y sus 2 nietos. Cabe destacar la participación de la asociación “30 de Diciembre” para la concreción del sueño de la familia Santucho. En este sentido el adjudicatario remarco que “significa algo muy grande para nosotros lo que está haciendo la Sra. Gobernadora, el Dr. Niccolai y el senador Gerardo Zamora. A todos ellos les agradezco por hacerme realidad el sueño. Yo vivía en mi casita que se me inundaba, ahora ya no voy a tener que pasar por eso porque tengo esta nueva casa”, dijo y les pidió a las asociaciones “que intervengan y ayuden a los que están en mi misma situación”.

Luego, el funcionario provincial se dirigió al barrio Industria en donde inauguró la vivienda de Luis Horacio Borges, que residía junto a su esposa y sus 8 hijos en una pequeña vivienda en situación de precariedad. Esta casa fue gestionada por la asociación Fuerzas Unidas Parque Industrial. Al respecto, el flamante dueño expresó su agradecimiento “a la gobernadora por la posibilidad de tener un techo digno”, dijo el beneficiario y se quebró en llanto. “Hace más de 20 años que estábamos viviendo en esa situación, no podíamos acceder a una casa porque somos muchos en la familia y no nos alcanza la plata, vivíamos de las changas de mecánica de moto. Esto abre una nueva esperanza porque nunca hemos pensado que íbamos a tener una casa así, por eso le digo gracias a la gobernadora y que siga así, trabajando por los que menos tienen”.

También se inauguró una vivienda en el barrio Reconquista, donde vivirá la familia de Patricia Pachilla, conformada por su esposo y sus 3 hijos. La jefa del hogar expresó con lágrimas en los ojos y con voz entrecortada su “eterno agradecimiento a Dios, a la Dra. Claudia de Zamora y al ministro Niccolai, porque pensaba que nunca iba a poder tener mi casa y hoy es un sueño para mí, porque mis hijos van a tener en donde vivir. Pensaba que nunca íbamos a tener algo así porque para nosotros todo es muy sacrificado, no teníamos los recursos, mi vida era muy sufrida y la he peleado hasta que Dios nos ha dado la posibilidad de que gobierne gente buena y estén en nuestro camino. Quiero agradecerle particularmente a la gobernadora, al ministro de Desarrollo Social, al Senador Nacional Gerardo Zamora y a la ONG. Asociación Huaico Hondo. Siento una felicidad plena”, concluyó.

Comentá la nota