Entregan viviendas en Bº Santa Rita II

Entregan viviendas en Bº Santa Rita II
El acto tendrá lugar a las 12. Son las primeras casas luego de la recuperación total del plan en enero último.
La provincia entregará 10 viviendas en el barrio Santa Rita II en la ciudad de Santa Fe, durante un acto que se realizará a las 12 en las flamantes casas ubicadas en Chaco al 5.000 de la ciudad capital. Se trata de las primeras unidades restauradas luego de la recuperación total del plan habitacional, en enero pasado.

Participarán del acto el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galasssi, junto al secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone. Estarán también presentes el intendente, José Corral, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otros.

Las viviendas a entregar cuentan todas con 2 dormitorios y 63 metros cuadrados de superficie. En cuanto a los servicios, las mismas tienen agua potable, luz, desagües cloacales por sistema autónomo, alumbrado público, veredas y forestación.

Leone destacó el accionar del gobierno de Santa Fe respecto del plan habitacional: "La decisión siempre fue la de recuperar las viviendas y tras un proceso en donde se cumplieron todas las instancias que dispuso la Justicia, logramos que nuevamente el barrio quede disponible para ser reconstruido", dijo.

El funcionario, agregó "siempre dijimos que estas casas iban a ser destinadas a quienes cumplieran con la ley, y no con aquellos que eligieron la vía de la usurpación".

Vale recordar que en enero último, el gobierno de Santa Fe finalizó un proceso que comenzó en 2013, donde progresivamente se fueron recuperando las viviendas, las cuales comenzaron a ser refaccionadas en febrero. Estas 10 unidades que se entregan este jueves son las primeras en este proceso.

La entrega de todas las viviendas que componen el barrio tendrá lugar entre fines de 2014 y principios de 2015, aunque a medida que se vayan recuperando casas se irán entregando de forma progresiva.

NUEVO PARADIGMA

Oportunamente el gobernador Antonio Bonfatti requirió avanzar fuertemente en la implementación de un nuevo paradigma en materia habitacional, permitiendo disponer de un amplio abanico de herramientas para brindar soluciones a los santafesinos que hoy no tienen un techo propio.

En este marco, el Programa Mi Tierra Mi Casa en la ciudad, avanza a paso firme en la urbanización y asignación de lotes con infraestructura para darle acceso al primer lote propio a unas 1500 familias.

Se han adjudicado ya los primeros 150 lotes provinciales, aportado 25 millones de pesos para urbanizar 500 lotes municipales y adquirido suelo para habilitar más de 300 nuevos lotes durante este año, y seguimos avanzando en este nuevo eje de gestión.

Asimismo se continúa con gran cantidad de operatorias de construcción de viviendas, fomentando la participación de las administraciones comunales y el esfuerzo compartido de los propios beneficiarios. Hoy existen 5000 soluciones habitacionales en ejecución en toda la provincia, y se continúan firmando convenios y aplicando recursos.

Igualmente es de destacar el trabajo del Gabinete Social Provincial en el marco del programa de intervención integral en barrios, que brinda mejoras habitacionales y de urbanización a distintas localizaciones.

Comentá la nota