Entregan más viviendas en la Ribera del Valle

Entregan más viviendas en la Ribera del Valle

En esta oportunidad se entregaron las viviendas a las familias que residían en la zona en condiciones muy precarias.

La gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer por la tarde, en las inmediaciones del barrio Montecristo del sur capitalino, nuevas viviendas para otras 28 familias, construidas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios.

La mandataria estuvo acompañada por el administrador del IPV a cargo de la secretaría de la Vivienda, Dante López Rodríguez; el vicegobernador, Octavio Gutiérrez; el intendente de la Capital, Raúl Jalil y autoridades del Poder Ejecutivo.

Este programa, que ya lleva tres años de ejecución, beneficia a cinco barrios del sur capitalino y se desarrolla en la Ribera del Río del Valle.

En esta oportunidad se entregaron las viviendas a las familias que residían en la zona en condiciones muy precarias y fueron reubicadas para integrarlas de la mejor manera al gran proyecto de reurbanización. Estas nuevas viviendas tienen medidas amplias y cuentan con salón comedor, baño y tres habitaciones.

En el lugar se construyen una escuela y un jardín de infantes.

La obra se suma a un conjunto de trabajos ejecutados en la zona y que cambiaron de manera significativa la fisonomía del sur de la ciudad, particularmente de sectores que vivieron durante décadas en virtual estado de abandono.

Lucía consideró por ello que "es un verdadero día de alegría por la sensación de que vamos cumpliendo”, y recordó que "sin el apoyo del Gobierno nacional anterior, cuando Cristina Fernández de Kirchner era la presidenta, nada de esto hubiéramos podido hacer”.

"Esto que hoy estamos inaugurando lleva un proceso largo, de casi tres años, donde los vecinos fueron confiando en la decisión del Gobierno provincial y en el compromiso de que íbamos a cambiar el barrio”, mencionó la jefa de Estado, que subrayó que hacer"cloacas, desagües, alumbrado público, relocalizar viviendas, hacer calles, cordones cuneta, asfaltar... no es una cosa sencilla”.

Posteriormente, señaló que "el cambio de gobierno nos dejó a todos un poco paralizados, pero quiero decir también, de la misma manera que reconozco que iniciamos con el Gobierno anterior, que podemos decirles con muchísima alegría que hoy tenemos el compromiso del Gobierno nacional actual de que las obras del Promeba en este barrio se van a finalizar todas, incluso la parte centro del barrio, que nos generaba preocupación porque no tenía fondos destinados todavía”.

Al tiempo que se avanza con las viviendas y las obras de infraestructura, "continuamos con la escuela y el jardín de infantes”, observó, de modo que "seguramente a fin de año o el año que viene los vecinos van a disponer de escuela propia para que sus hijos puedan venir a la escuela sin tener que cruzar la avenida”; así como "se terminó la obra del canal, que va a ser calle y espacio verde, y van a tener un barrio integrado”.

"A mí me encanta cuando vengo al barrio y, sabiendo que acá vive gente muy humilde, ver cómo con mucho cariño y esfuerzo van mejorando el frente de su casa”, expresó Lucía, sin ocultar que "me alegra porque el barrio va cambiando todos los días y va cambiando para bien”.

"Recuerden lo que les pasaba hace cuatro años a todos los que vivían en estos cinco barrios de la ribera, que a la mínima lluvia tenían el agua en la casa, los colchones, las sábanas, la ropa de los chicos, todo mojado: esta historia va cambiando”, sostuvo para pedir finalmente que los vecinos se ayuden y cuiden el barrio entre todos, para vivir cada día un poco mejor.

Comentá la nota