Entregan 70 viviendas para "fomentar el arraigo de profesionales" en Caleta

Cerca de las 18 se realizó ayer la entrega de setenta viviendas para el personal que se desempeña en el Hospital Zonal "Padre Pedro Tardivo", las que están ubicadas xen el barrio Rotary 23.

Una médica feliz recibe la llave de su nuevo hogar de manos del intendente Cotillo y ministros que lo acompañaron en el acto realizado en barrio Rotary 23.

Caleta Olivia (agencia)

Cada casa posee sala de estar, cocina, lavadero, baño y tres dormitorios. La inversión estatal provincial fue de 11 millones de pesos para un sector de 40 viviendas, y para las restantes 30 viviendas el monto fue de 8.200.000 pesos. La empresa constructora fue "Gancedo" y el cura párroco de esta ciudad, Enrique Romani, fue el encargado de bendecir las llaves antes de que sean sorteadas entre los adjudicatarios.

El acto contó con la presencia del intendente Fernando Cotillo, los ministros de Asuntos Sociales, Matías Mazú; y de Gobierno, Carlos Barreto; el subsecretario de Salud Pública, Sergio Vuckovic; y el diputado provincial Rubén Contreras.

También estaban entre otras autoridades, el director del IDUV Zona Norte, Jorge García, y la directora del Hospital Zonal, Graciela Algorry.

Mazú recordó que hace dos días hubo un acto similar en Río Gallegos donde se entregaron 32 llaves de hogares también a personal sanitario, a través del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas provincial).

Recalcó que detrás de las entregas "hay todo un esfuerzo del personal provincial", porque hace 20 o 25 años que el gobierno santacruceño construye viviendas pero a través de fondos del FONAVI, que tenían ciertos "condicionamientos" porque se otorgaban sólo a las familias de escasos recursos. En este caso, se reparó en el "segmento" de la sociedad que tiene "ingresos medios o superiores" que "nunca pudo acceder a un plan" estatal.

FINANCIAMIENTO PROVINCIAL

El gobernador Daniel "Peralta hizo (este programa) pensando que profesionales de la salud pudieran radicarse definitivamente en Santa Cruz", afirmó y reiteró que estas casas se hicieron netamente con "fondos provinciales", construyendo más de 400 viviendas para el profesional de la Salud.

Reconoció que la adjudicación "se ha demorado", y dijo que quedan algunas localidades a las que todavía falta la entrega de casas, "y es decisión del gobernador terminarlas en el primer semestre del año que viene".

"No quiero sólo felicitarlos porque tienen un bien, sino que puedan ser felices bajo este techo que hoy el gobierno de la Provincia hace, con gestiones de autoridades locales como el intendente y los diputados", culminó Mazú, ante un colmados salón de la Escuela de EGB 82 del mencionado barrio.

SECTOR IMPORTANTE

Cotillo, por su parte, calificó al acto como "un salto cualitativo" porque la "idea esencial" es fomentar el "arraigo en la ciudad". Como así se hizo con los médicos y personal de la salud, anticipó que se propenderá hacerlo con otros sectores profesionales y asociaciones, y "que para eso estuvimos trabajando, para que tengan la posibilidad aquellos que no puedan acceder a los planes nacionales de viviendas, y que -independientemente de la antigüedad (de residencia), son personas que Caleta necesita para el crecimiento que anhelamos, y este sector (el de la Salud Pública) es el más importante para la comunidad", dijo el jefe comunal caletense, y luego felicitó a los médicos y enfermeros "por el desempeño que tienen en el Hospital Zonal".

Comentá la nota