Entregan viviendas nuevas a 170 familias de Funes

Funes.— Un total de 170 viviendas correspondientes al plan Federal I fueron entregadas ayer en Funes durante un acto presidido por el gobernador de la provincia, Hermes Binner.
El nuevo barrio, que está ubicado en la zona norte de la ciudad, entre las calles General López, Candelaria, Avila y Suipacha, requirió una inversión de más de 9 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, el gobernador Hermes Binner el interés por lograr un plan de viviendas sustentable, para hacer "realidad el derecho a la vivienda de la gente". El mandatario también instó a los vecinos a cumplir con las cuotas para que este "dinero permita seguir construyendo viviendas a fin de que todos los santafesinos puedan tener un techo propio".

"La vivienda no es sólo un lugar donde resguardarse del frío y de la lluvia, sino que también es el lugar donde se funda el núcleo más importante de la sociedad, que es la familia. Allí también se viven las situaciones de concreción de una sociedad que necesita salir adelante", indicó Binner.

La obra. La construcción de las unidades habitacionales estuvo a cargo de la empresa contratista Pecam SA. La obra incluyó las tareas de infraestructura, que fueron ejecutadas por la administración municipal.

El presupuesto destinado para la ejecución de las viviendas fue de 8.731.749,21 pesos y para la infraestructura fue de 1.220.320 pesos.

Las viviendas, que tienen 57 metros cuadrados cubiertos, cuentan con dos dormitorios, cocina, lavadero, comedor y patio.

Las obras de infraestructura consistieron en la ejecución del alumbrado público, calles con mejorado, arbolado y servicios de agua potable, instalación eléctrica domiciliaria, gas natural y desagües cloacales con pozo absorbente.

Libros. Además del las llaves de las viviendas, las 170 familias recibieron un kit de libros que otorga la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo. La distribución se enmarca en el Programa Nacional de Libros y Casas, que entrega una biblioteca básica con ejemplares a las familias adjudicatarias de planes de construcción de viviendas sociales.

Entre los volúmenes de la biblioteca figuran la Constitución de la Nación Argentina, el Nunca Más, un diccionario enciclopédico, cuentos clásicos y poesía. Los libros fueron editados y seleccionados para que las familias cuenten con una biblioteca básica, por eso son variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

Comentá la nota