Entregan viviendas en Güemes tras daños ocasionados por tornado

Entregan viviendas en Güemes tras daños ocasionados por tornado

La entrega de una veintena de nuevas viviendas a igual número de familias concretado ayer en Villa General Güemes, se enmarca en el ambicioso plan de reconstrucción dispuesto por el estado provincial tras el violento tornado que azotara a esta población y generara cuantiosos daños.

Los trabajos que se ejecutan en diferentes frentes mantienen un nivel de avance importante, dado que luego del temporal ocurrido el 30 de abril pasado, meses después se concluyeron con los trabajos de restauración de casas que sufrieron deterioros parciales y totales. Ahora, el ministro de Planificación, Jorge Jofre, junto al secretario de la Unidad General de Contralor de Planificación, Juan Andrés López, el administrador general del IPV, Daniel Malich y el jefe comunal de Güemes, Juan Rojas, hicieron entrega de las llaves y títulos de propiedad de las nuevas viviendas a una veintena de familias, quienes de inmediato iniciaron el traslado a las mismas.

Asimismo, Jofré también verificó el grado de progreso de otras obras que están enmarcadas en este proceso de reconstrucción que según expuso “fue dispuesto por el señor gobernador Gildo Insfrán, quien a los pocos días de la ocurrencia del temporal vino a la localidad con todo el gabinete y lanzo el plan de trabajos que está en pleno desarrollo”. Evoco que “el compromiso de un pueblo nuevo está en plena ejecución, y además de lo habitacional que se ha venido dado respuesta con celeridad, también hay avances muy importantes en otras obras”.

Avanzo en esto señalando proyectos de envergadura como el centro cívico, la nueva comisaría, el Concejo Deliberante. “Y esto entre otras realizaciones se ha planteado de tal manera que comprende todo un proyecto integral para que en una misma manzana funcione como un complejo, por lo que además de construirse los edificios, también habrá una plaza seca con características institucionales que es la que ira interrelacionando los distintos espacios y haciendo de todo esto un conjunto armónico”.

Se ejecuta una moderna edificación de 540 metros cuadrados de superficie cubierta para la comisaria y regional policial, y para el nuevo centro cívico que alberga para dependencias del estado, inclusive de la esfera nacional como Correo y Senasa una estructura de 400 metros cuadrados de superficie.

También se reconstruyo los sectores dañados del predio de la Iglesia del lugar, incluyéndose el muro perimetral y otras instalaciones, caso el jardín de infantes que padeció daños superficiales y la dependencia donde funciona el Poder Judicial que fue afectado en su techo de tejas.

Asimismo, estuvo verificando otras de las obras de gran magnitud y que es la cinstrucción de la nueva planta de agua potable en cercanías del reservorio, que incluye la reconstrucción de filtros, una nueva cisterna de 400 mil litros y otras mejoras integrales del parque de electromecánica para la producción de 50 mil litros hora.

También estuvo observando la nueva Estación Transformadora en 132 Kv, que eta prácticamente concluida, aludiendo a que “la pronta entrada de la línea de alta tensión en 132 kv, la que incluye la ET que estuvimos recorriendo en el acceso a la localidad, permitirá incrementar en cantidad y calidad la energía. Esto es equidad territorial, y dar un paso más en el proceso de industrialización que permitirá el valor agregado de la materia prima en el lugar donde se produce la misma”, subrayo.

Comentá la nota