Entregan viviendas a empleados judiciales

Entregan viviendas a empleados judiciales

Se trata de 22 unidades habitacionales del Plan ANSES para afiliados al sindicato conducido por Graciela Aranda.

El presidente del Directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo, hará entrega mañana miércoles de 22 unidades habitacionales a afiliados del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chaco –SEJCH- de la ciudad de Resistencia.

La ceremonia contará con la presencia de autoridades provinciales y representantes del sindicato, y se desarrollará en la calle Coronel Falcón 4400 de esta ciudad al mediodía.

Cabe destacar que estas obras corresponden al Programa Plurianual Reconvertido que se ejecutaron con fondos del IPDUV y de la ANSES, con una inversión importante de alrededor de cuatro millones y medio de pesos, ya que éste grupo de viviendas tiene un tercer dormitorio, que en principio iba a ser financiado por la empresa o el gremio, lo cual no se dio por lo que Vivienda asumió la responsabilidad con una inversión importante.

Asimismo desde el organismo provincial hicieron saber que este año se llegarán a entregar cerca de mil viviendas correspondientes al Plan Plurianual Reconvertido o Plan ANSES en toda la provincia, ratificando de esta forma la meta de gestión fijada por Peppo.

En este marco, el funcionario además destacó la fuerte reactivación producida en los últimos meses de las obras incluidas en este programa, luego de las demoras vinculadas a cuestiones ajenas al organismo.

En el caso de las viviendas para gremios y sindicatos de la provincia, desde el Instituto de Vivienda se hizo hincapié en el importante trabajo de diálogo e interacción realizado junto a los distintos actores involucrados en la operatoria, incluyendo adjudicatarios y empresas constructoras, donde se lograron consensuar posiciones para avanzar de manera sostenida en el proceso de culminación de los diferentes conjuntos habitacionales, para que más familias chaqueñas puedan alcanzar el sueño del techo digno.

Comentá la nota