Entregan vivienda del Plan de Erradicación de Ranchos

A través del Programa Erradicación de Ranchos, el Gobierno entregó una nueva vivienda para una familia del barrio Joyas del Velasco, en la zona oeste de la ciudad capital.

El programa ,que cuenta con financiamiento nacional, es ejecutado por el Gobierno de la provincia mediante un relevamiento realizado en todos los barrios y en el que es requisito indispensable ser propietario del terreno.

La vivienda entregada tienen un costo de 25 mil pesos, con 44 metros cuadrados de superficie compuestos por una habitación, cocina-comedor, baño completo con cerámicos y artefactos. El techo es de chapa con aislante de lana de vidrio y revestimiento de machimbre y cuenta con todos los servicios.

El programa

El programa es impulsado por el gobierno de Luis Beder Herrera y tiene por objetivo erradicar todos los ranchos de la provincia antes del próximo año, en ocasión de la celebración del Bicentenario de la Nación.

Desde Casa de Gobierno se informó que ya se concretaron 145 erradicaciones de ranchos, todas con las mismas características de terminación y superficie pero con posibilidades para futuras ampliaciones en casos de ser necesario.

"En la capital se cumplieron 81 erradicaciones en distintas zonas, con mano de obra particular y un plazo de ejecución de entre 20 y 30 días", ampliaron en el Gobierno.

Comentá la nota