Entregan el viernes el barrio Portal de Güemes

Se ejecutan obras para solucionar problemas en el suministro de agua.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmó para el próximo viernes a las 18, la entrega de las casas del barrio Portal de Güemes. Son 134 viviendas -siete de ellas con dependencias acondicionadas para personas discapacitadas- que se construyeron sobre el acceso turístico a la ciudad de Salta, en los faldeos próximos al Portezuelo, por lo que se ejecutaron junto con las unidades habitacionales obras complementarias para la contención de laderas por medio de gaviones.

Aunque en el acto del viernes serán entregadas las 134 viviendas de la nueva barriada, desde el organismo provincial se aclaró que 66 de estas casas estarán en condiciones de ser habitadas por sus propietarios una vez que se completen las obras de captación y conducción ejecutadas en el nuevo grupo habitacional para solucionar problemas que se presentaron en el suministro de agua potable.

Dichas obras, según se explicó, incluyeron la perforación de un pozo en el sector donde está prevista también la construcción de una plaza.

Desde el IPV se anunció que las próximas entregas de viviendas están previstas en Tartagal (7), La Poma (10), La Caldera (20), General Mosconi (40), El Tala (20) y el Simbolar (20). Junto a estas serán entregados 23 módulos habitacionales construidos a través del programa "Mejor vivir".

De acuerdo con los registros del IPV, en lo que va del año se llevan entregadas en distintos puntos de la provincia 2.604 soluciones habitacionales, conformadas por 1.670 viviendas y 984 módulos.

Se informó, asimismo, que se encuentran en ejecución 3.147 viviendas del Programa Plurianual, 200 del Programa Federal de Aborígenes, 548 del Programa Nuevo Hogar, 40 del Programa de Autoconstrucción, 712 del Programa Federal de Emergencia Habitacional, 330 del Programa Federal de Solidaridad Hídrica y 6 del Programa Provincial Mi Casa. A éstas se suman 2.442 módulos del Programa Federal Mejor Vivir y 325 del Programa Provincial de Recuperación.

Comentá la nota