Se entregan las urnas utilizadas en 1983 a centros de estudiantes para que elijan a sus representantes

Se entregan las urnas utilizadas en 1983 a centros de estudiantes para que elijan a sus representantes

En este sentido, hoy se realizará la entrega en la localidad de Oreste, partido de Tres Arroyos, donde además se hará la presentación oficial de la Unión de Centros de Estudiantes de Tres Arroyos (UCESTA). Allí, las escuelas de dicha localidad, entre las que se encuentran las secundarias 1, 2, 3, 4, 5, 6 8, 11, la Técnica 1 y las Agrarias 1 y 2, recibirán las urnas de la democracia para que en ellas los alumnos también puedan elegir a los representantes de sus respectivos Centros de Estudiantes.

21-03-2015 - La DGCE continuará entregando urnas de la democracia a los Centros de Estudiantes 2

La entrega de estas urnas que forman parte de la historia política de la Argentina, también se realizará en escuelas de La Matanza con el objetivo promover la reflexión y generar actividades en las escuelas secundarias en torno a la Democracia y los Derechos Humanos.

La iniciativa se viene repitiendo desde el año 2011 cuando, a partir de la firma de la resolución 4288, se dispuso que la elección de autoridades de los centros de estudiantes se realicen todos los años en la semana correspondiente al 16 de septiembre, en recuerdo de los estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata desaparecidos y asesinados por su compromiso y militancia política en su lucha por el boleto estudiantil.

Comentá la nota