Entregan unidades móviles y se suman efectivos policiales al Comando de Patrulla Rural de Patagones

De acuerdo al convenio firmado oportunamente por el Intendente de Patagones, Ricardo Curetti y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, representado por Alejandro Granados, se realizó la entrega de dos nuevas unidades móviles al Comando de Patrulla Rural (CPR), de Patagones y se incorporaron nueve efectivos policiales, en el marco de la implementación de nuevas unidades de la Dirección Departamental Antinarcótico (DDA), y patrullas rurales para la Provincia de Buenos Aires.

El acto estuvo encabezado en representación del jefe comunal, por el secretario de Hacienda, Martín Sanso; el jefe de bloque del FpV, Edgardo Garat; el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea; el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Carlos Barbaro; el director de Seguridad, Jorge Ipuche; de Tránsito y Comercio, Mario Valcarcel junto al Jefe de la Patrulla Rural, Crio. Daniel Sosa y demás autoridades policiales y municipales.

En la oportunidad, el subsecretario  de Gobierno y Protección Ciudadana, Dr. Carlos Barbaro, señaló que “este equipamiento será más que beneficioso siendo que el partido de Patagones, es uno de los mas grandes de la provincia, con gran cantidad de hectáreas para recorrer y se hace muy difícil patrullarlo, por lo que estas nuevas unidades serán de gran efectividad”.

Por su parte, el Jefe de la Patrulla Rural, Crio. Daniel Sosa resaltó que “es un honor que el Intendente haya firmado el convenio para recibir más patrulleros que serán  destinados a los puestos de Pradere, Stroeder y la dependencia de Carmen de Patagones. A partir de hoy, contamos con nueve efectivos más que se incorporarán a los nueve que ya estaban, contabilizando un total de 18 policías”. En ese sentido resaltó que “el Comando de la Patrulla Rural (CPR)  es una dependencia descentralizada y tratamos de estar presentes en todo el partido en lo referente  a delitos rurales,  respaldando el trabajo de las dependencias policiales de cada localidad del distrito. Estamos para la prevención y a disposición de la ciudadanía”, finalizó.

Importantes gestiones para la seguridad del Distrito

Seguidamente, el subsecretario  de Gobierno y Protección Ciudadana, Dr. Carlos Barbaro, realizó un balance sobre las gestiones alcanzadas por el Intendente Ricardo Curetti, en materia de seguridad para el distrito.

En este sentido, Barbaro resaltó la llegada de los efectivos para el CPR, la creación de la DDA, la incorporación de nuevas cámaras de seguridad y el trabajo desplegado con el Operativo Sol.

Al respecto, sostuvo que “es muy importante la creación de una Dirección Departamental Antinarcótico porque es fundamental una sede en el Partido de Patagones y el contacto directo con el referente del área. La comunidad se verá ampliamente beneficiada debido a que podrá transmitir las inquietudes que surjan para ayudar a combatir la lucha contra las drogas”

Por otra parte, Barbaro, detalló que “con la incorporación de las seis nuevas cámaras, y prontamente se adquirirán otras tres más para Villalonga, sabiendo que es trascendental y viable la video vigilancia en materia de prevención”.

Finalmente destacó que “hemos logrado nuevamente estar dentro del Operativo Sol, con 22 efectivos distribuidos en la costanera maragata, zona céntrica y Bahía San Blas, pudiendo destinar la Policía Comunal a los barrios y lograr un verano pacifico que es lo que el ciudadano de Patagones merece y necesita”.

Es importante mencionar que a partir de una fuerte decisión política del gobernador y el ministro de Seguridad provincial, se intenta profundizar la seguridad en Patagones y en  los 135 municipios de la Provincia.

Comentá la nota