Entregan subsidios del Plan Ganadero Nacional a 88 municipios bonaerenses

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió a los productores "despolitizar la agenda" que el gobierno mantiene con el sector, al entregar compensaciones del Plan Ganadero Nacional para 88 municipios bonaerenses.
Durante el acto, del que participaron el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y su par bonaerense, Ariel Franetovich, también se firmó un convenio de asistencia para Apicultores.

Scioli llamó a "despolitizar la agenda, fijar prioridades y avanzar en forma concreta" y ponderó los alcances de estos programas que "llegan directo a los productores a través de quienes más los conocen, que son los intendentes".

El Plan Ganadero Nacional comprende una inversión total de 51 millones de pesos que se otorgan en forma de compensaciones, otorgadas ahora a un 50 por ciento de los productores previstos.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, señaló que "una de las demandas más fuertes" de los productores del interior era que "actualicemos el programa Más Terneros y la compensación por ventas de terneros", e indicó que la presencia de Domínguez "significa asumir un compromiso de actualizarnos en estos programas que han sido anunciados un tiempo atrás y que hoy se empiezan a cumplir".

Dentro de los municipios beneficiados con la medida se encuentran 9 de Julio, Saladillo, 25 de Mayo, Olavarría, Rojas, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Saliqueló, San Nicolás, Lincoln y Suipacha, entre otros.

En el acto también se firmó un convenio de "Asistencia para Apicultores", que prevé la ayuda a productores apícolas afectados por la sequía, por un monto de 7,5 millones de pesos. El beneficio alcanza a 1.603 productores pertenecientes a 52 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Franetovich anticipó que esta semana "tiene que salir la prórroga de la emergencia agropecuaria y de la misma manera tiene que estar a disposición de los productores el programa ?Más pasto?, que otorga 50 millones de pesos a partir del Banco Provincia".

Además, adelantó que la próxima semana se avanzará en una compensación a pequeños tamberos otorgados por la Provincia, que subsidiará con 5 centavos por litro de leche para aquellos tamberos que produzcan menos de tres mil litros por día.

Comentá la nota