Entregan subsidios para la emergencia agropecuaria.

Según pudo informar Juan Carrizo, responsable de Agronomía de Zona de nuestro medio, se hicieron efectivas las entregas de 35 subsidios...
provenientes del Ministerio de Producción de nuestra provincia, en relación a la emergencia agropecuaria declarada para la zona de El Puesto y Las Mojarras y que afectó a los productores con pérdidas de hasta un 100% de sus cultivos a raíz de la situación climática.

Los subsidios que se entregaron a los productores son de 500,00 pesos por hectárea, de acuerdo a lo que prevé la ley de emergencia provincial, monto este, que según manifestó el Ing. Carrizo, se encuentra desactualizado, ya que dicha ley data de la década de los 90 y los montos, hasta el momento, no fueron actualizados.

También en la oportunidad, se hizo entrega de maquinarias para el laboreo y elaboración de fardos de alfalfa, a través del programa anunciado de reconversión para los productores afectados que hayan optado por la misma.

En este caso el apoyo para el sector consta de 1.000,00 por productor, más el apoyo de estas herramientas que están compuestas de una cortadora, una rastrilladora y la enfardadora automática, las cuales se encuentran ya disponibles en las instalaciones de Agronomía de Zona en La Soledad.

El Ing. Carrizo, también hizo alusión a los programas destinados al sector pimentonero y viticultor, ya que los mismos se encuentran en plena vigencia desde el Ministerio de Producción, a través de esta Agronomía de Zona, para lo cual invita a los productores a la consulta correspondiente.

Comentá la nota