Entregan subsidios económicos para fortalecer la educación Técnica provincial

Mediante un acto que se desarrollará hoy en el salón Blanco de Casa de Gobierno y que será presidido por el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, y el ministro de Educación, Walter Flores, escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional de capital e interior, recibirán subsidios destinados a fortalecer y mejorar su labor educativa.
Los establecimientos beneficiados son el Centro Educativo N° 218, de Famatina, la Unidad Educativa Comunitaria N° 39 "Fray Bernardino Gómez" de la Capital, la Escuela Profesional Mixta de la localidad de Vinchina, el EPET N°2 "Paula Albarracín de Sarmiento" de la ciudad de Chilecito, la Escuela Provincial de Comercio N° 2 de la ciudad Capital, la Escuela de Educación Agropecuaria "Wolf Schcolnik" de Famatina, el EPET N° 1 "Monseñor Enrique Angellelli" de Chamical y la Escuela Provincial de Comercio N° 1 de Capital.

El Gobierno de la provincia de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, entregará hoy cerca de 500 mil pesos en subsidios destinados a fortalecer y mejorar la labor educativa de las Escuelas Técnicas y de los Centros de Formación Profesional de capital e interior.

La inversión educativa es fruto de un acuerdo entre los ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación, con el objetivo de alcanzar mayores niveles de equidad, calidad, eficiencia y efectividad en la Educación Técnico Profesional.

Dentro de las acciones del INET, y en base aun trabajo entre técnicos de la Dirección de Educación Técnico Profesional y las instituciones se elaboraron diferentes planes de mejora para ser implementados en seis escuelas técnicas y en dos Centros de Formación Profesional, de Capital e interior.

El monto total de la inversión es de 485.485 pesos y los establecimientos beneficiados son los siguientes:

-Centro Educativo N° 218, Dpto. Famatina, con un monto asignado de76.730 pesos, destinado a la compra de equipamiento para la industrialización de frutas y hortalizas.

- Unidad Educativa Comunitaria N° 39 "Fray Bernardino Gómez" de la Capital, con un monto asignado de 219.915 pesos, destinado a la compra de equipamiento y herramientas para la capacitación laboral en la creación, elaboración, diseño, confección y fabricación de prendas de vestir.

- Escuela Profesional Mixta de la localidad de Vinchina, con un monto de 23.270 pesos, destinados a la compra de equipamiento y herramientas para el taller de Formación frutihortícola, laboratorio y el campo.

Las siguientes escuelas recibirán subsidios para la compra de equipamiento informático que consta de los siguientes componentes: PC, monitores, impresoras, scanner, estabilizadores, pen drive, placa de red, mesas y sillas para PC.

EPET N°2 "paula Albarracín de Sarmiento" de la ciudad de Chilecito con un monto de 36.270 pesos.

Escuela Provincial de Comercio N° 2 de la ciudad Capital con un monto de 33.575 pesos.

Escuela de Educación Agropecuaria "Wolf Schcolnik" de Famatina con un monto de 30.955 pesos.

EPET N° 1 "Monseñor Enrique Angellelli" de Chamical con un monto de 37.400 pesos.

Escuela Provincial de Comercio N° 1 de Capital por un monto de37.370 pesos

Comentá la nota