Entregan semillas a productores algodoneros para el cultivo de unas 7.500 hectáreas

De acuerdo al esquema acordado por el ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA y los mismos dirigentes del agro, se encuentra en pleno desarrollo el esquema de distribución de semillas de algodón para los pequeños productores de la provincia. El total a entregarse será para una superficie de siembra de 7.500 hectáreas para la campaña que se inicia.

Como sucede anualmente ante cada campaña, el gobierno otorgará semillas de algodón a los pequeños productores nucleados en el PAIPPA, y en esta oportunidad nuevamente se coordinando todo el esquema de entrega, el cual desde hace poco más de una semana. "Se trabaja de manera articulada entre los que son los objetivos de gobierno y los intereses sectoriales de cada una de las representaciones", se explicó.

Mejores semillas

Se recordó que "estamos trabajando sobre la mejor semilla que existe disponible en el mercado, vale la pena recordar que el gobierno provincial fue promotor de un acuerdo entre los estados provinciales de la nación y del sector tanto desmotador como de semilleros, para que ordenemos lo que significa el modelo de normativa vinculada a la legalización de la semilla y esto permitió que hoy en la Argentina dispongamos de nuevas variables que son vanguardia en el mundo.

Esta semilla es la que nosotros estamos proveyendo a nuestros pequeños productores, están recibiendo la mejor semilla disponible en el mercado internacional gracias a una acción institucional por parte del gobierno provincial y una decisión política de comprometer recurso que permiten que nuestros pequeños productores tengan asistencia tanto en semillas como en determinados insumos que se requiere la aplicación de esta tecnología".

Otro aspecto subrayado tiene que ver con el hecho de que para conocer cuales son las necesidades de los pequeños productores se realizó un estudio conjunto entre el PAIPPA y el Movimiento Agrario Formoseño, evaluando la pasada cosecha y una proyección de la próxima.

"Vamos a promover 7500 hectáreas que es una cifra que compatibiliza la capacidad productiva de nuestro pequeño productor con las expectativas del mercado", se reveló.

Comentá la nota