Entregan DNI los sábados y hasta el domingo de elecciones

Entregan DNI los sábados y hasta el domingo de elecciones

En el Registro de 20 de septiembre 1929 se realiza la entrega de los documentos todos los sábados de 9 a 13. El 8 y 9 de agosto por los comicios abrirán de 8 a 18.

Se vienen las elecciones Paso y tener el documento de identidad es fundamental para expresar nuestro derecho básico como ciudadanos. Y para todos aquellos que no dispongan aún del DNI por extravío o el mal estado, es que la Provincia dispuso de una extensión horaria los sábados y el fin de semana de los comicios electorales.

“Hace dos sábados que ya comenzamos a implementar que durante esos días, de 9 a 13 se entreguen documentos en el Registro de 20 de septiembre 1929. Y el sábado 8 y el domingo 9 de agosto, por las elecciones, se dispuso que de 8 a 18 la gente se pueda acercar a retirar el DNI”, informó Juan Manuel Cañete, director de Auditoría del Registro Provincial de las Personas a 0223.

Si bien el Ministerio del Interior dispuso que se pueda votar con cualquier documento, sin necesidad de actualizar al de tarjeta, la Provincia aseguró la apertura del registro para que aquellos que no cuenten siquiera con la imprescindible documentación.

“Ya desde febrero que el gobernador Daniel Scioli dispuso estos horarios especiales para que la gente se acerque a renovar el documento y de esta manera no tenga que realizar un trámite engorroso, que por suerte desde hace tiempo con los centros de documentación rápida o los turnos por la web, ya hemos solucionado”, concluyó Cañete.

Comentá la nota